Durante la presentación de su estrategia de negocios hasta 2021, el presidente de Isuzu Motors, Masanori Katayama, afirmó que una de las áreas donde se pondrá especial atención es la del desarrollo de motores de última tecnología. En ese sentido anticipó que ampliarán la oferta de productos para abastecer la demanda global de motores en diferentes regiones y así cubrir distintas necesidades.
Katayama destacó que trabajarán en tres áreas bien definidas: el diseño y producción de motores eléctricos específicos para vehículos comerciales, la fabricación de motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones, y la creación y desarrollo del mercado de motores alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).
El ejecutivo de Isuzu también detalló que se incrementará el negocio de impulsores para maquinaria agrícola, vial, forestal, para generadores eléctricos y de uso marino, con los que aspiran a vender 200 mil unidades en los próximos tres años. Además, afirmó que Isuzu seguirá trabajando en el desarrollo de motores diésel limpios y de alta eficiencia.
Isuzu es mundialmente reconocida por la tecnología, confiabilidad y durabilidad de sus motores diésel, y en su historia ya lleva fabricadas más de 27.000.000 de unidades.
En 2017, la marca anunció que el grado de durabilidad B10 de su motor diésel 4HK1-TC, que es el mismo que equipa al camión liviano NPR75 comercializado en Argentina, aumentó a 603.500 kilómetros.
Este es un indicador estándar de la industria proporcionado por los fabricantes de motores para ayudar a los consumidores a determinar la durabilidad a largo plazo de un motor. Así es como el número B10 de 603.500 kilómetros indica que el 90% de los motores Isuzu 4HK1-TC superarán ese kilometraje antes de necesitar una reparación, una fuerte evidencia de que los motores Isuzu son conocidos en todo el mundo por su confiabilidad a largo plazo.
En el último año, la marca produjo 661.981 motores diésel, de los cuales 191.607 fueron de más de 5 litros de cilindrada para vehículos comerciales pesados y 470.374 unidades fueron motores de menos de 5 litros para vehículos comerciales livianos. Estos últimos equipan a su pickup D-Max, próxima a presentarse en nuestro país.