Motorsport

El Juncos Hollinger Racing renovó su acuerdo con Callum Ilott

La escudería que dirige el argentino Ricardo Juncos confirmó un acuerdo por varias temporadas con el piloto británico de 23 años.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Juncos Hollinger Racing, fundado y dirigido por el argentino Ricardo Juncos, anunció la extensión del acuerdo con el piloto británico Callum Ilott. El convenio unirá ambas partes durante las próximas temporadas de la categoría estadounidense IndyCar.

Ilott, que se sumó al JHR a fines del año pasado, se clasificó entre los 12 primeros en todas las carreras que disputó este año. El mejor resultado del piloto de 23 años fue el octavo lugar que logró en Indianápolis, en el circuito mixto.

Callum Ilott JHR IndyCar

“Luego de ver los resultados que logramos durante la mayor parte del año y que la promesa de mejorar se cumplió tomé la decisión de continuar con el equipo y seguir mejorando”, dijo Callum.

El potencial que hemos demostrado, con un solo auto, indica que mejoraremos a medida que ampliemos el programa de trabajo… Viendo desde dónde iniciamos el año y ver dónde estamos ahora, me da la certeza que juntos lograremos muchos éxitos”, agregó el corredor.

“En 2021 me tome mi tiempo para elegir a nuestro piloto. Incluso cuando Callum no era considerado por la mayoría de los equipos de aquí sabía que era perfecto para nosotros. No solo por su manera de conducir, sino por su personalidad y su deseo de ganar carreras que se alinean con nuestra filosofía de equipo. Hoy, casi un año después, me complace confirmar su continuidad”, afirmó Juncos, copropietario y director del team.

Callum Ilott JHR IndyCar
Callum Ilott junto a Ricardo Juncos y Brad Hollinger, copropietario de JHR.

Miembro de la prestigiosa Ferrari Driver Academy, Ilott se desempeñó como piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1 y piloto de reserva del Alfa Romeo F1 en 2021.

Entre sus logros deportivos más notables se destacan el subcampeonato de la Fórmula 2 de la FIA en 2020 y un podio en su primera participación en la LMGTE en la 24 Horas de Le Mans en el 2021.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.