Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

Callum Ilott: el otro motivo que lo enojó en su paso por el Juncos Hollinger Racing

El periodista Marshall Pruett reveló uno de los momentos más tensos entre el británico y el JHR.

En un extenso artículo publicado en Racer, el periodista Marshall Pruett, que asistió a todas las carreras de IndyCar en 2023, reveló otro de los motivos que habría llevado a británico Callum Ilott a marcharse del Juncos Hollinger Racing.

En su análisis Pruett destaca que los ataques que recibió Ilott por parte de algunos fanáticos argentinos después de los incidentes con Agustín Canapino en Long Beach y Laguna Seca tuvieron mucho que ver en la decisión de Ilott de dejar el JHR.

Ads 1

Agustín Canapino y Callum Ilott

LA REACCIÓN DE LOS FANS ARGENTINOS

En ese sentido, el periodista consideró que el equipo no reaccionó a tiempo para defender a Ilott de la furia de los fans. “Lo que Ilott y otros vieron como un problema grave que debía abordarse con vigor e inmediatez, JHR lo consideró algo parecido a un no problema: un subproducto de diferencias culturales en las que Ilott y los agraviados tomaron los ataques de manera equivocada”.

ShowHeroes

Pruett también hizo referencia a una charla que tuvo con Ricardo Juncos sobre el tema: “Como explicó Juncos, las publicaciones amenazantes en las redes sociales son formas normales de desahogo y postura en su Argentina natal y se opuso con vehemencia a la idea de que Ilott recibiera amenazas de muerte reales. Al responder a las amenazas (y percibir incorrectamente sus intenciones), Juncos creyó que Ilott era culpable de avivar innecesariamente las llamas en línea y ser el autor de su propia angustia. La audaz perspectiva de Juncos sobre el asunto hizo poco para calmar la situación”.

Callum Ilott
Foto: Joe Skibinski

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS: OTRO PUNTO DE CONFLICTO

Pero lo más interesante de su artículo se refiere a algo que sucedió durante las 500 Millas de Indianápolis y que también habría afectado mucho al británico. En aquella competencia, Ilott penó con un auto poco competitivo en la previa, algo de lo que se había percatado en unos ensayos realizados semanas antes a la cita más importante del calendario de IndyCar.

Según Pruett, Ilott alertó al equipo de la situación, pero el JHR no hizo nada. “Al salir de la prueba, las súplicas de Ilott de preparar un chasis diferente fueron ignoradas, y una vez que comenzaron las prácticas oficiales en mayo, el N° 77 quedó en el puesto 34 y último, más lento que el nuevo No. 50 de Abel Motorsports. Ilott mejoró hasta el puesto 32 al día siguiente, pero su renovado llamado para realizar un cambio de chasis fue recibido con el mismo desinterés. Para el Fast Friday, la última sesión de preparación para la clasificación, el ambiente se había oscurecido en el garaje N° 77”.

¿Qué hizo Callum Ilott antes de llegar al IndyCar?
Foto: Karl Zemlin.

Ilott y Juncos entablaron una acalorada conversación en la que se dijeron de todo… Finalmente se tomó la decisión de construir un chasis diferente para que Ilott lo probara el sábado”, recordó Pruett.

Con ese auto armado a último momento, Ilott encontró la velocidad que pretendía y en la carrera pudo avanzar del 28° puesto de largada al 12° lugar final. “Aunque Ilott finalmente fue reivindicado, el problema subyacente de que el equipo no creyera a su piloto principal sobre el problema del chasis después de la prueba abierta, y nuevamente, día tras día durante la práctica de Indy, hablaba de un tema fundamental en juego…”.

Pruett también reveló que Ilott intentó cambiar de equipo a mitad de temporada, pero que Juncos le negó la posibilidad aludiendo que tenía contrato hasta 2024.

¿Cómo salió Agustín Canapino en la carrera de IndyCar hoy? Resultados del Gallagher GP aquí...

“Juncos dirige su equipo de una manera que tiene más en común con el Team Penske que con cualquier otro equipo de IndyCar: hay una manera, una verdad, y es la del equipo. Algunas organizaciones son más complacientes y agradecen los desafíos, pero JHR no está en ese grupo. Así como los conductores de Penske se alinean y no se atreverían a oponerse a su líder, Juncos opera JHR con la misma expectativa de devoción por parte de su tribu”, destacó el periodista.

“En las semanas que siguieron a Laguna Seca, se intentó reparar las profundas fracturas que atravesaban la relación. Para continuar en 2024, Ilott necesitaría alinear sus puntos de vista con JHR y ceder ante el equipo si recibiera más ataques de los seguidores de su compañero. Considerando todo lo sucedido la temporada pasada, el edicto fue lo contrario de lo esperado y solo sirvió para reforzar la noción de que Ilott y JHR veían el mundo de maneras muy diferentes”, agregó.

Respecto al futuro de Ilott, el especialista adelantó que podría tener una chance en Dale Coyne Racing; aunque no descartó que siga con su campaña deportiva con otra categoría. Asimismo, se jugo por el francés Romain Grosjean como el nuevo coequipier de Canapino.

Ads
Fuente
Racer.com

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.