IndyCar

IndyCar en Buenos Aires: Más detalles de la inspección al Hermanos Gálvez

El responsable de seguridad de la categoría estadounidense evaluó las instalaciones. El circuito N° 15 les parece atractivo.

A principios de la semana el Autódromo de Buenos Aires fue visitado por un representante de la categoría IndyCar, explorando la posibilidad de incluir este icónico circuito argentino al calendario de la serie estadounidense.

Encabezando la comitiva estuvo Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing, y Tony Cotman, reconocido por su rol en la seguridad del campeonato. El anfitrión fue Carlos Frugoni, presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa que tiene a su cargo las refacciones en el autódromo.

Agustín Canapino en IndyCar: El día que el Titán hizo delirar a una multitud en Buenos Aires
A fines de 2022, Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing realizaron una exhibición en el Gálvez. Foto: JHR.

Esta primera inspección de Cotman se centró en evaluar las condiciones del Hermanos Gálvez ante una potencial visita del IndyCar. “El objetivo fue verificar cómo se adecua el circuito a los requisitos técnicos y de seguridad exigidos por la categoría”, le dijo una fuente a Automundo.

Recientemente, durante un evento del Top Race, la nueva administración del coliseo capitalino expresó su interés en atraer competiciones internacionales. Aunque actualmente se busca la homologación Grado 2 de la FIA para eventos internacionales, se reconoce que los estándares de IndyCar presentan requerimientos específicos que podrían permitir la realización de una carrera con adaptaciones menos estrictas.

Ads 1
indycar buenos aires carrera
Foto: Penske Entertainment/Chris Owens.

Durante la visita, se analizaron detenidamente los circuitos N° 12 y N° 15 del autódromo, este último famoso por haber albergado el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 en el pasado. El N° 15 fue el que atrajo mayor interés. Esta variante utiliza el perimetral e integra los mixtos del N° 9, ofreciendo un desafío técnico y visual único para los pilotos y aficionados.

Según la fuente consultada por Automundo, los responsables del autódromo tienen un enfoque claro: “Comprender el punto de partida actual y determinar las acciones necesarias para avanzar en la posibilidad de recibir al IndyCar en Buenos Aires”.

Autódromo de Buenos Aires
Foto: German Alt (Prensa ACTC).

El interés por parte del IndyCar en explorar nuevas sedes refleja el creciente atractivo internacional de la categoría y su búsqueda por expandir horizontes más allá de Estados Unidos, principalmente por el gran interés que ha provocado la participación de Agustín Canapino como piloto del JHR.

Para Buenos Aires, la inclusión de una carrera de IndyCar significaría no solo un retorno a la élite del automovilismo internacional, sino también un impulso económico y turístico significativo para la ciudad y la región.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.