Ricardo Juncos, cofundador del Juncos Hollinger Racing, ha revelado que las negociaciones para traer una carrera de IndyCar al autódromo de Buenos Aires en 2025 están avanzando de manera positiva. “Soy optimista”, declaró en una entrevista con MundoSport. Juncos también mencionó la posibilidad de realizar carreras fuera del campeonato en otros países como Brasil.
“Una de las intenciones que tenemos con la categoría es hacer una carrera en la Argentina y en otros lados fuera del campeonato Norteamericano, como también podría ser Brasil. Como todos saben hace años que vengo trabajando en esto”, explicó el director del JHR.
Aunque aún no hay nada confirmado, la idea de mantener la conexión entre Latinoamérica e IndyCar está en marcha, con planes para traer uno o más autos a la Argentina, como se hizo en 2022, para realizar una exhibición.
“Aunque aún no está definido está la posibilidad de traer un auto como hicimos en el 2022 o alguno más. Es solo una idea. Sería la manera de mantener la llama encendida y seguir fortificando el vínculo entre la Argentina y Latinoamérica con el IndyCar”, afirmó Juncos.
“Traer a la categoría a la Argentina sería espectacular. Hoy no hay nada confirmado. Yo sigo trabajando como lo vengo haciendo hace tantos años para lograrlo. Ojalá que lo logremos, pero no hay nada peor que no intentarlo”, culminó.
Hace unos meses representantes del IndyCar visitaron el autódromo de Buenos Aires y analizaron la posibilidad de utilizar el circuito N° 15, que alguna vez transitó la mismísima Fórmula 1.
De concretarse la carrera sería en octubre de 2025 fuera de campeonato. Si este evento se concreta Agustín Canapino podría regresar al Juncos Hollinger Racing. Incluso no está descartado que el arrecifeño corra en las 500 Millas de Indianápolis del año próximo con un tercer auto del equipo, dado que su relación con Juncos sigue siendo buena a pesar de la reciente desvinculación.