Motorsport

¿Qué pasa con el IndyCar en Argentina?

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Por la situación económica del país el gobierno de San Juan descartó traer al IndyCar en 2020. Se apuntan los cañones para 2021.

La devaluación se convirtió en el más duro escollo del gobierno de San Juan para lograr que el autódromo de El Villicum sea escenario de una fecha del torneo de la  categoría estadounidense IndyCar el año que viene. Así lo confirmó Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte de la provincia cuyana.

“La fecha era en febrero de 2020… Pero todos los contratos son en dólares”, le explicó Chica a Automundo durante un agasajo que se realizó a los pilotos del Gran Premio Argentino Histórico.

Chica igual aclaró que los contactos con la serie yanqui continúan a través de Ricardo Juncos, el argentino que tiene un equipo en la especialidad, y que ante la imposibilidad de integrarse al próximo campeonato, los cañones están apuntados en hacerlo en 2021.

Por otra parte, admitió que están las condiciones dadas para extender el contrato con el Mundial de Superbike. “El presente convenio finalizar el año que viene, pero seguramente lo vamos a extender”, afirmó.

En ese sentido destacó la decisión del gobernador Jorge Uñac de considerar al deporte como una política de estado. “Para este gobierno todo lo que parece una utopía se convierte en un objetivo a cumplir”, señaló.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.