IndyCar

“Agustín Canapino tiene todo para mejorar, esa es la parte aterradora para los demás”

Marshall Pruett, periodista de Racer, Road and Track y ESPN, habló con Automundo sobre la actuación del arrecifeño en el IndyCar.

Cada vez que Agustín Canapino acelera el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing de IndyCar no hace más que confirmar su calidad detrás del volante, tal cual lo hizo durante toda su campaña deportiva en la Argentina. Aunque llegar a esta categoría sin experiencia previa en monopostos ha sido arriesgado, los buenos resultados logrados en el callejero de San Peterburgo y el óvalo de Texas (en ambas carreras llegó 12°), demuestran una adaptación que no deja de asombrar.

¿Pero qué piensan en Estados Unidos del Titán? ¿Qué les parece la decisión de Ricardo Juncos de llevar a su equipo alguien sin experiencia en ese tipo de vehículos? ¿Qué esperan de este novato que ha llegado desde la lejana Argentina?

“Agustín Canapino tiene todo para mejorar, esa es la parte aterradora para los demás”
Foto: Chris Jones.

Las respuestas las tiene Marshall Pruett, un periodista que comenzó en el mundo de las carreras cuando era adolescente y pasó 20 años como mecánico, ingeniero y gerente de equipo en CART, IRL, IMSA, Indy Lights, Fórmula Atlantic, entre otras series.

Actualmente Pruett trabaja en varias medios importantes de Estados Unidos como Racer, Road and Track y ESPN. Además, conduce su propio podcast que ya tiene más de 1.300 episodios.

Ads 1
“Agustín Canapino tiene todo para mejorar, esa es la parte aterradora para los demás”
Foto: Joe Skibinski.

Llevar a Agustín a la IndyCar era el sueño de Ricardo desde hace tiempo. Estaba feliz por él, pero no tenía expectativas para Agustín. Él no tenía experiencia en IndyCar como para ayudarme a formarme una opinión adecuada”, le dijo Marshall a Automundo.

Para Pruett, la presencia de Canapino en la serie yanqui “es la mejor historia en IndyCar”. Y tiene sus motivos para esa afirmación: “Es un total desconocido aquí. Ha humillado a los campeones de IndyCar y a los ganadores de Indy 500. No puedo esperar a ver lo que es capaz de hacer dentro de un año. Simplemente asombroso”.

“Agustín Canapino tiene todo para mejorar, esa es la parte aterradora para los demás”
Marshall Pruett junto a Agustín Canapino después de la carrera de Texas.

Incluso sus 15 campeonatos en su haber no podían garantizar que sería tan rápido y limpio como lo ha sido hasta ahora. Pero envió un mensaje en los entrenamientos de primavera que su Chevy N° 78 iba a ser un problema que algunos conductores debían resolver y solo ha seguido enviando ese mensaje en términos más grandes y más fuertes”, analiza el periodista estadounidense.

“¿Qué tiene para mejorar? Es decir, ha hecho dos carreras… Tiene todo para mejorar, esa es la parte aterradora para los demás”, culminó Marshall Pruett, sin dudas la persona más indicada para hablar de Canapino y su labor en USA.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.