Si bien era una noticia que todos esperaban, el anuncio que realizó el Juncos Hollinger Racing sobre la continuidad de Agustín Canapino en IndyCar ha llenado de alegría a todo el ambiente fierrero argentino. No es para menos ya que el Titán asombró en su primera temporada en la categoría estadounidense, que además fue su primer acercamiento con un monoposto.
“Ahora es momento de agradecer, tanto a Ricardo (Juncos), a Brad (Hollinger), a los sponsors y al equipo por darme la oportunidad de tener otro año en IndyCar, una segunda temporada con todo lo que eso significa para mí”, le dijo Canapino a Automundo.
“Esto es un sueño enorme, una utopía total. Hace seis días y un año probaba por primera vez un IndyCar y no me imaginaba correr una temporada y menos dos y sobre todo hacerlo como lo hicimos”, rememoró el arrecifeño sobre aquella prueba realizada en Sebring como preparativo para las exhibiciones que hizo a fin del 2022 en Buenos Aires y Termas de Río Hondo.
Brad Hollinger: De la resistencia a la admiración por Agustín Canapino
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“Estoy entusiasmado. Con muchas ganas, muy concentrado y dejando todo día a día para poner el 100 por ciento y un poco más”, afirmó el múltiple campeón argentino, que terminó 21° en el campeonato con tres 12° lugares como mejores resultados (San Petersburgo, Texas y Toronto).
“Voy a encarar el año de otra manera, intentando evolucionar y de ir por más. Obviamente, sin olvidarnos que competimos contra estructuras enormes y contra pilotos muy buenos y experimentados. No dejamos de ser un conjunto chiquito, nuevo; pero con muchas ganas de progresar, crecer e ir para adelante”, agregó.
“Iremos paso a paso, sin volvernos loco; pero sí con la mentalidad de tener un mejor 2024 y empezar a capitalizar todo lo aprendido y experimentado en esta temporada”, culminó Canapino, que decidió culminar su 2023 con sus participaciones en el Turismo Carretera.
En unas semanas más, el Titán volvería a Estados Unidos para ponerse a las órdenes del JHR de cara a las pruebas que se realizarán a fin de año con los motores híbridos que se usarán el año próximo.