Aunque el balance del paso del IndyCar por el Iowa Speedway para Agustín Canapino no fue positivo en cuento a resultados, terminó 16° el sábado y 26° el domingo, el arrecifeño le vio el lado positivo a su desempeño en el trióvalo. Sobre todo en la segunda carrera en la que se mostró muy agresivo y aprovechando al máximo el gran rendimiento que tuvo el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
“Teníamos un auto para luchar por el Top 10, sin duda. Lamentablemente, toqué la pared cuando fui por la parte sucia de la pista durante la carrera”, reconoció el Titán sobre el incidente en que terminó con un toque en el paredón cuando perseguía al español Alex Palou (Chip Ganassi Racing).
“Es una gran pena, pero igual quiero agradecer al equipo por todo su enorme trabajo, ya que el auto fue increíble”, añadió el arrecifeño, que tras el incidente debió ingresar a boxes para reparar la pieza dañada en el impacto. En ese trámite se perdieron diez giros, algo que le hizo imposible recuperar posiciones.
“Fue una experiencia de aprendizaje para mí hoy, pero estoy deseando volver a Nashville dentro de dos semanas”, apunto Canapino, que ya piensa en el compromiso del 6 de agosto.
EL BALANCE DE RICARDO JUNCOS
“Terminamos nuestro trabajo en Iowa con una carrera muy dura. Hicimos algunos cambios en ambos autos después de la competencia del sábado y demostramos un muy buen ritmo en el warm up y también durante la carrera. Fue un muy buen fin de semana para nosotros en general. Hicimos algunas mejoras importantes en los aspectos técnicos este fin de semana, y también estamos mejorando la estrategia y las paradas en boxes”, admitió Ricardo Juncos, copropietario del JHR.
“Fue una gran labor por parte de Callum al terminar 14° el domingo (NdR: el sábado fue 15°), mientras que Agustín hizo un trabajo fantástico a pesar del contacto con la pared. Ahora ya estamos pensando en la siguiente carrera en Nashville”, aseguró.
RESUMEN CARRERA 1 EN IOWA
RESUMEN CARRERA 2 EN IOWA