IndyCar

Agustín Canapino: entrevista íntima con el Titán tras su primer año en IndyCar

El debut del arrecifeño en la categoría estadounidense ha sido un viaje emocionante lleno de desafíos y logros.


Este año Agustín Canapino se aventuró en una nueva experiencia en su campaña deportiva al dejar el automovilismo argentino y dar el salto a la serie IndyCar. Tras su primera temporada en esta emocionante categoría estadounidense, Canapino charló con Automundo para compartir sus experiencias, desafíos y triunfos.

La entrevista, que ya está disponible en el canal de YouTube, proporciona una visión única del viaje de Canapino en la IndyCar, con un enfoque especial en el Gran Premio de Monterey, donde se destacó como uno de los principales protagonistas.

Agustín Canapino cerró su primera temporada en Laguna Seca

SOPRENDIDO POR LA ACTITUD DE CALLUM ILOTT

Uno de los momentos más destacados de la conversación se centra en lo ocurrido en Laguna Seca, donde el torneo le puso punto final al 2023. Canapino reveló detalles del incidente que involucró a su compañero Callum Ilott.

Ads 1

El argentino confesó haberse sorprendido por la actitud del británico en la pista, ya que inicialmente se le había indicado que corriera sin preocuparse por su coequipier que venía detrás.

El Titán relata que tras el toque que tuvo con Ilott cuando éste lo superó “se quiso morir”, además de no entender las razones de su compañero para ser tan agresivo en la maniobra.

Agustín Canapino en Laguna Seca: Postales de una carrera inolvidable

EL FUTURO DE AGUSTÍN CANAPINO

El piloto argentino también compartió las dificultades que enfrentó luego al tener dañado el alerón delantero de su auto tras el incidente con Ilott. Completar la carrera en esas condiciones fue un desafío en sí mismo, pero Canapino logró superar las adversidades y llegó en el 14° lugar.

Con ese resultado, Canapino cumplió con el objetivo propuesto: ingresar al Leaders’ Circle y acceder al premio de 910.000 dólares que esto conlleva. En la charla el múltiple campeón describe este logro como si se hubiera quitado el peso de un “elefante” de encima.

Agustín Canapino en Portland: el Titán clasificó para la penúltima fecha del IndyCar
Prensa: JHR.

A lo largo de la conversación, Canapino reflexiona sobre los momentos altos y bajos de su temporada en IndyCar. Destaca el apoyo incondicional de su novia, Josefina, como un pilar fundamental en su viaje.

Ads 2

También aborda el tema de su continuidad en la categoría, destacando que el premio obtenido ha sido una valiosa ayuda para que esta posibilidad pueda concretarse.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.