Tras su inesperada desvinculación del Juncos Hollinger Racing de IndyCar, el argentino Agustín Canapino ha compartido una sentida carta en sus redes sociales en la que reflexiona sobre su experiencia en la categoría y expresa su gratitud hacia quienes lo acompañaron en su aventura estadounidense.
En su mensaje, Canapino manifestó el profundo honor que sintió al competir en IndyCar, destacando especialmente su participación en las legendarias 500 Millas de Indianápolis. “Haber realizado esta etapa en IndyCar y, en especial, correr dos veces las míticas 500 Millas de Indianápolis, es un gran honor y un privilegio para mí”, mencionó el piloto, subrayando el impacto de esta experiencia en su carrera.
El arrecifeño también hizo un repaso de su evolución como piloto desde su primera prueba en IndyCar hasta “lograr clasificar sus dos últimas carreras en el Top 10”. Y agregó:“Fue un gigante desafío de constante evolución y estoy sumamente feliz por todo lo hecho”.
En un tono agradecido, Canapino destacó el apoyo recibido por parte de la comunidad de IndyCar, el equipo Juncos Hollinger Racing y los periodistas argentinos. “Gracias IndyCar por haberme recibido y tratarme tan bien como siempre lo hicieron”, dijo, añadiendo que siempre dio “el 100% en cada oportunidad”, aprendiendo de cada error y acierto.
La carta de Canapino no solo refleja su gratitud, sino también su resiliencia y esperanza. “Me voy sabiendo que lo di todo y siempre hay una nueva oportunidad de volver a empezar”, concluyó, dejando claro que aunque su etapa en IndyCar ha llegado a su fin, su carrera como piloto aún tiene mucho por ofrecer.
La carta cierra con un mensaje de esperanza y agradecimiento a Ricardo Juncos, Brad Hollinger, los miembros del equipo y los fanáticos, dejando claro que, aunque su tiempo en IndyCar ha llegado a su fin, su pasión por el automovilismo sigue intacta.
“Nos vemos”, concluye Canapino, sugiriendo que este no es un adiós definitivo, sino un hasta luego en su carrera deportiva ya que estaría presente en la competencia del Turismo Carretera del próximo 18 de agosto en Buenos Aires.
LA CARTA DESPEDIDA DE AGUSTÍN CANAPINO
Como ya saben no voy a continuar en Estados Unidos por lo que resta de la temporada. Fueron momentos increíbles. Haber realizado esta etapa en IndyCar y, en especial, correr dos veces las míticas 500 Millas de Indianápolis, es un gran honor y un privilegio para mí.
Desde esa primera prueba donde experimenté en carne propia lo que era manejar este calibre de auto a terminar clasificando mis dos últimas carreras en el Top 10 fue un gigante desafío de constante evolución y estoy sumamente feliz por todo lo hecho.
Gracias IndyCar por haberme recibido y tratarme tan bien como siempre lo hicieron. También un gran agradecimiento a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por la oportunidad y a cada integrante del equipo por permitirme aprender de este nuevo mundo. Me pone muy orgulloso la evolución que hemos tenido juntos. Les deseo lo mejor para lo que viene.
Di mi 100% cada día con errores y aciertos, pero siempre buscando el máximo a pesar de las circunstancias que se atravesaron en el camino y de las cuales aprendí mucho. Me voy sabiendo que lo di todo y siempre hay una nueva oportunidad de volver a empezar.
Por último –y muy importante para mí- gracias a los periodistas argentinos por la cobertura y el gran apoyo como también a todos los seguidores de nuestro amado automovilismo por alentarme en cada momento.
Cuando tenga mi futuro confirmado se los estaré contando. ¡Nos vemos!