TCR South America

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

El monarca del TCR South America Banco BRB continuará con su campaña deportiva en el TCR Europe y el TCR Spain.

Después de un 2023 brillante que incluyó el título del TCR South America Banco BRB y el subcampeonato del TCR Brasil Banco BRB, Ignacio Montenegro continuará su campaña deportiva en el exterior. El pibe de 19 años competirá en el TCR Europe con un Honda Civic FL5 del JAS Motorsport y en el TCR Spain con un auto similar del ALM Motorsport.

La llegada del campeón de TCR South America Banco BRB al viejo continente es una muestra de la simetría del concepto TCR en cualquier parte del mundo. Los mismos autos, bajo las mismas reglas, acercan y facilitan la llegada de cualquier piloto TCR a otras categorías que mantengan los lineamientos de WSC Group.

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

Cabe destacar que el comienzo del argentino en el concepto TCR fue en la carrera endurance de Termas de Rio Hondo de 2022. Junto a Néstor Girolami, estuvo a punto de llevarse el triunfo en su primera competencia, pero una falla mecánica lo dejo a pie a menos de una vuelta para el final. Luego también fue parte de los FIA Motorsport Games en Francia y en 2023 fue su pico máximo con el máximo premio de la categoría sudamericana.

Ads 1

“Quiero agradecer a cada persona que me dio una mano para poder llegar a un acuerdo y estar presente dentro del 2024 junto con JAS Motorsport y ALM Motorsport para continuar mi carrera en Europa. El concepto TCR y el TCR South America me acercó a poder cumplir este sueño porque sea hace un poco más fácil, compitiendo con los mismos autos en todas partes del mundo. Espero representar de la mejor manera posible a la celeste y blanca que tanto quiero”, dijo Montenegro

Ignacio Montenegro, un campeón de exportación

“Para nosotros es un orgullo enorme que nuestro campeón continúe en el camino del concepto TCR en Europa. Esto es una muestra clara del éxito que tiene esta plataforma que llegó hace solo tres años a Sudamérica y ya empieza a dar sus frutos para los pilotos de la región”, admitió Federico Punteri, responsable de la categoría sudamericana.

Ads 2

Sin calendarios confirmados, Montenegro viajará a Europa para comenzar sus trabajos junto a JAS Motorsport de cara a la temporada 2024.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.