Industria

Hyundai Staria Safety: Una nueva opción versátil y accesible

Con esta versión de menor equipamiento y precio se completa la gama de la minivan que reemplazó a la H1.

El Hyundai Staria, lanzado en la Argentina en 2022 para sustituir a la Hyundai H1, sumar una nueva versión a su gama. La variante denominada Safety ofrece un menor equipamiento y un precio más asequible, ampliando así las opciones para los amantes de los vehículos utilitarios y minivans.

La Hyundai Staria Safety mantiene su capacidad para transportar hasta 11 personas y cuenta con un motor turbodiésel de 2.2 litros que genera 177 CV y un torque de 430 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. La transmisión automática de ocho velocidades garantiza un manejo suave y eficiente. La principal novedad se encuentra en la tracción delantera, en contraste con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de su predecesora.

Hyundai STARIA

La Hyundai Staria marca un nuevo paradigma en el mundo de los monovolúmenes. Basada en la plataforma de la última generación del Hyundai Santa Fe, este modelo ofrece un nivel de confort, prestaciones y seguridad que se asemeja más al de una SUV que al de un utilitario convencional.

Ads 1

La seguridad es una prioridad en la Hyundai Staria, que cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) para brindar protección en caso de colisión. Además, todas las plazas están equipadas con cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas. El sistema Isofix también está presente para facilitar el anclaje de dispositivos de retención infantil.

Hyundai STARIA

En cuanto al confort, la Staria ofrece una central multimedia de 8 pulgadas, un tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón y remoto, y ocho puertos USB. El interior mantiene un elegante tapizado negro de tela de alta resistencia.

ESPACIO VERSÁTIL Y FUNCIONALIDAD MEJORADA

El Hyundai Staria Safety ha crecido en tamaño en comparación con su predecesor, el H1. Con un largo total de 5,25 metros y una distancia entre ejes de 3,27 metros, se ha logrado un mayor espacio interior.

Además de las cuatro filas de asientos deslizables y removibles, ahora es posible plegar los asientos hacia adelante, creando una cama plana sin necesidad de retirarlos, gracias a la función Full-flat.

Hyundai STARIA

Ads 2

La estructura de la nueva Staria ha sido diseñada para ofrecer una mayor rigidez y resistencia. Comparada con la última versión del H1, la resistencia a la torsión de la carrocería ha mejorado en un 14%. Además, se han desarrollado nuevos componentes estructurales utilizando procesos de estampado en caliente, lo que contribuye a la solidez general del vehículo.

Las primeras unidades de la Hyundai Staria Safety ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios. El precio sugerido para este modelo es de 59.000 dólares, ofreciendo una opción asequible en su segmento. Hyundai respalda este vehículo con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, brindando tranquilidad a los compradores.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.