Industria

La Hyundai Staria ya se vende en la Argentina

Es el reemplazo de la exitosa H-1, ahora desarrollada sobre la plataforma de la nueva Santa Fe. La edición lanzamiento cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hyundai Motor Argentina anunció la llegada al país de la nueva Hyundai Staria que reemplazará a la Hyundai H-1, uno de los modelos más exitosos de la marca a nivel global. El nuevo modelo promete un crecimiento exponencial en tecnología, seguridad, diseño y prestaciones.

En una primera etapa la primera configuración de la nueva Staria que llegará al país corresponde a la versión de máximo equipamiento para once pasajeros, aunque en 2023 arribarán otras variantes.

Hyundai Staria

 

La nueva Staria está concebida sobre la plataforma de la última generación de Hyundai Santa Fe. Esto significa que puede alcanzar un nivel de confort de marcha, prestaciones y seguridad más cercana al de un SUV que a un utilitario. Además puede incorporar el sistema de tracción en las cuatro ruedas Hyundai HTRAC.

Con un largo total de 5,25 metros y distancia entre ejes de 3,27 metros la habitabilidad también creció respecto a la H1. A la versatilidad de las cuatro filas de asientos deslizables longitudinalmente y removibles ahora se suma la posibilidad de rebatir los asientos hacia adelante, logrando una cama plana sin necesidad de retirarlos.

 

La estructura de la nueva Staria ganó rigidez respecto a la última versión de H1. La resistencia a la torsión de la carrocería mejoró un 14% mientras que nuevos componentes estructurales han sido desarrollados con procesos de estampado en caliente.

Equipado con un motor turbodiésel de 2,2 litros, produce 177 CV a 1.500 rpm. La caja de velocidades es automática, de ocho marchas, con funcionamiento por botones (drive-by-wire), y levas en el volante.  La suspensión delantera tiene esquema McPherson mientras que la trasera es Multi-Link.

Hyundai Staria

Respecto al confort, la nueva Hyundai Staria ofrece central multimedia de 8 pulgadas, tablero digital de 10,25 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón y remoto,  puertas laterales y porton trasero de apertura eléctrica, cortinas solares laterales retractiles, cargador inalámbrico de celular y 8 puertos USB.

Por el lado de la seguridad el equipamiento también está en lo más alto, no sólo de su segmento, sino a la altura de vehículos de lujo. Entre lo más destacable se encuentra el paquete completo de ayudas a la conducción con asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, alertas de colisión en punto ciego, de trafico trasero cruzado, de atención del conductor y de ocupantes traseros.  Además, incorpora en asistente de salida segura (SAE) un sistema que evita la apertura de puertas cuando se acerca un vehículo desde atrás y representa un riesgo para quien desciende.

Hyundai Staria

 

Cuenta con seis airbags, delanteros, laterales y de cortina. También incorpora cámara 360 y monitor de punto ciego, donde al accionar el guiño, el tablero digital ofrece una imagen del punto ciego del lado que corresponda. Las once plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas. También incorpora sistema ISOfix para anclaje de dispositivos de retención infantil.

Las primeras unidades llegan a Argentina en un volumen muy reducido. Estas unidades contarán con características exclusivas de “edición lanzamiento” como tapizado de cuero negro, tracción en las cuatro ruedas y los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados. El precio sugerido será de 75.000 dólares con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.