La espera terminó. Hyundai presentó oficialmente la quinta generación del Hyundai Santa Fe que estrena el concepto Open for More que transmite la transformación radical del modelo centrándose en su nuevo amplio portón trasero.
Para llevar a cabo el primer cambio completo del Santa Fe desde 2018, Hyundai Motor adoptó una estrategia inusual de diseño, que comenzó con la ampliación de la superficie del portón trasero para facilitar al máximo el disfrute al aire libre y, a partir de ahí, se pasó al diseño del exterior.
NUEVO HYUNDAI SANTA FE: DISEÑO
La nueva y eficiente forma cuadrada del nuevo modelo y la larga distancia entre ejes ayudan a transmitir una presencia poderosa, mientras que el diseño exterior robusto, pero delicadamente refinado, se adapta bien tanto a los entornos urbanos como a los escenarios centrados en la naturaleza.
El frontal del nuevo Santa Fe causa una fuerte primera impresión gracias a su capó alto, sus faros delanteros en forma de H y sus aletas con un marcado diseño afilado. En conjunto, los faros delanteros en forma de H y el diseño del faldón delantero se inspiran en el emblema de Hyundai para producir una imagen atrevida y distintiva.
La distancia entre ejes más larga le da una sensación de grandeza, sus laterales limpios se complementan con una atrevida línea de techo, amplios volúmenes en las aletas, pasos de rueda robustos, un voladizo delantero más corto y atrevidas llantas de 21 pulgadas.
La parte trasera, que se distingue por su portón más ancho, refuerza la sensación de solidez al tiempo que crea una apariencia escultórica más simple. Las luces traseras en forma de H armonizan con las luces en H delanteras para brindar al Nuevo SANTA FE una presencia distintiva en la carretera.
NUEVO HYUNDAI SANTA FE: INTERIOR
El interior completamente nuevo del Santa Fe contrasta con el exterior al enfatizar los elementos de diseño horizontales y verticales y combinar el tono y el estado de ánimo reflejados por el estilo exterior. Se ha empleado un diseño en forma de H para el salpicadero y para las salidas de aire con el objetivo de ampliar la sensación de apertura y crear un equilibrio único en el diseño.
El nuevo interior cuenta con prácticos equipamientos, como una Bandeja de Esterilización UV-C y sistema de carga inalámbrica dual para smartphones, para crear una experiencia de usuario sofisticada que combina con la practicidad y el espacio de un SUV. La Pantalla Curva Panorámica, que abarca el centro de funciones digitales y el sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas, mejora la visibilidad del conductor y crea una sensación de lujo.
Gracias a la batalla más larga, el nuevo SUV ofrece un espacio interior líder en su categoría para siete los siete ocupantes. Con los asientos de la segunda y de la tercera fila completamente plegables, se puede crear en la parte trasera un espacio de aspecto semejante al de una terraza cuando el ancho portón se encuentra abierto, propiciando que los usuarios disfruten al aire libre sin esfuerzo.
Las actualizaciones inalámbricas (OTA) mantienen en todo momento los sistemas del vehículo con el software más reciente mediante la actualización inalámbrica de los controladores clave del vehículo sin tener que visitar un centro de servicio Hyundai.
Otra característica pionera en su segmento es la llave digital para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del smartphone del cliente, utilizando los protocolos Near-field Communication (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra-wideband (UWB).
El nuevo Santa Fe también está equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia a la conducción, las cuales reducen la intervención del conductor y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea para ir al trabajo o para vivir un fin de semana de aventura.
NUEVO HYUNDAI SANTA FE: MOTORES
En Corea y Norteamérica, el Nuevo Santa Fe estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión. El motor 2.5 Turbo naftero proporciona 281 CV de potencia máxima y 421 Nm de torque. Por su parte, el motor 1.6 Turbo Híbrido naftero entrega 180 CV de potencia y 265 Nm de par motor.
En Europa, estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión que incluyen el ya mencionado motor 1.6 Turbo Híbrido y un 1.6 Turbo de gasolina Híbrido Enchufable con 160 CV de potencia y 265 Nm. En otras regiones también estará disponible con un motor de naftero 2.5 con 194 CV de potencia máxima y 246 Nm de par.
El lanzamiento del Nuevo Santa Fe está programado para llevarse a cabo en Corea en la segunda mitad de este año, mientras que en Norteamérica y Europa se producirá en la primera mitad del 2025. El estreno norteamericano se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.
NUEVO HYUNDAI SANTA FE: FICHA TÉCNICA
Especificaciones | Nuevo SANTA FE | |||
Tren motriz | Theta III 2.5 GDI (8AT) | Potencia máxima: 194 CV Par máximo: 25,1 kgm (246 Nm) | ||
Theta III 2.5T GDI (8DCT) | Potencia máxima: 281 CV Par máximo: 43,0 kgm (421 Nm) | |||
Gamma III 1.6T GDI HEV (6AT) | Potencia máxima: 180 CV Par máximo: 27,0 kgm (265 Nm) | |||
Gamma III 1.6T GDI PHEV (6AT) | Potencia máxima: 160 CV Par máximo: 27,0 kgm (265 Nm) | |||
Dimensiones | Longitud | 4.830 mm | ||
Anchura | 1.900 mm | |||
Altura | Techo: 1.720 mm / Portaequipajes: 1.770 mm Techo: 1.730 mm / Portaequipajes: 1.780 mm (acabado Calligraphy) | |||
Batalla | 2.815 mm | |||
Espacio libre al techo (Normal / techo practicable) | Delante | 1.045 / 1.020 mm | ||
2.ª fila | 1.030 / 1.007 mm | |||
3.ª fila | 958 mm | |||
Espacio para las piernas | Delante | 1.052 mm | ||
2.ª fila | 1.075 mm | |||
3.ª fila | 761 mm | |||
Espacio para los hombros | Delante | 1.511 mm | ||
2.ª fila | 1.475 mm | |||
3.ª fila | 1.360 mm | |||
Capacidad de carga / anchura de la boca del portón trasero | 725 L/ 1.275 mm (+91 L / +145 mm con respecto al anterior SANTA FE) | |||
Tren motriz | 2.5 GDI | 2.5 T-GDI | 1.6 T-GDI HEV | 1.6 T-GDI PHEV |
Peso (kg) | 2.060 | 2.155 | 2.225 | 2.295 |
0 – 100 km/h (s) | 11,5 | 8,0 | 9,5 | 9,1 |
Velocidad máxima (km/h) | 198 | 210 (F/C) | 190 | 190 |
Consumo (l/100 km) | – | 9,1 | 6,5 | 37 g/km |
Neumáticos | 235/60R 18, 255/45R 20, 255/45R 21 | |||
Sistema de frenos | Delanteros | |||
Traseros |