Para la temporada 2021 los organizadores del Mundial de Superbike llegaron a un acuerdo con Hyundai para que uno de los modelos N de su gama deportiva sea auto de seguridad. El honor recayó en el Hyundai i30 Fastback N, cuya renovada versión se presentó a principios de este año.
Hyundai ha sido el coche oficial de WorldSBK y el proveedor oficial de los safety car desde 2019. Además, es un socio clave del campeonato al proporcionar los vehículos de dirección de carrera y del personal médico para garantizar la seguridad de todos en la pista.
“Como primer modelo ‘fun to drive’ de Hyundai, el i30 N ha participado en varios eventos deportivos; ha completado las carreras de las 24 horas de Nurburgring durante cinco años consecutivos y ha competido en el WTCR, donde obtuvo el título de campeón en 2018 y 2019. Por eso, el Hyundai i30 N es el coche perfecto como Safety Car oficial de WorldSBK”, admitió en su momento Till Warternberg, vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company.
La modificación del i30 Fastback N Safety Car ha sido llevada a cabo por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que se ha limitado exclusivamente a aquellas áreas de su competencia.
Por ejemplo, la barra de luces trasera es elegante y está ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica del Safety Car y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue presumen de la herencia de Hyundai en el WRC. Los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida y las pastillas de freno Pagid aseguran un alto rendimiento en la pista y una óptima potencia de frenado.
El Hyundai i30 Fastback N está equipado con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 392 Nm de torque que se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Los modelos equipados con DCT vienen con los modos N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. También se ofrecen cinco modos de conducción distintos, incluido el N Custom que permite optimizar el motor, la suspensión, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el escape variable activo, la dirección y la transmisión.