Durante la reciente presentación del Pagani Utopia en Hong Kong, el argentino Horacio Pagani, fundador de la prestigiosa marca con sede en Modena (Italia), dejó claro que un hypercar eléctrico de Pagani Automobili no llegará pronto.
El bajo peso siempre ha sido una de las ventajas más importantes de los Pagani, y según el empresario, cambiar a un tren motriz eléctrico tendría un impacto negativo en el peso y el rendimiento del automóvil. “Es tan diferente que perderías un poco de diversión”, comentó el santafesino en una entrevista con Bloomberg.
Hace unos meses, un informe de Autocar afirmó que Pagani abandonó sus esfuerzos de investigación en vehículos eléctricos, iniciados en 2018. No obstante, la compañía sigue invirtiendo en tecnologías eléctricas, desarrollando baterías y motores eléctricos para futuros usos.
Durante el debut del Utopia en el mercado de Asia-Pacífico, Pagani también analizó la industria automotriz desde una perspectiva global. Al ser preguntado sobre la industria de vehículos eléctricos en China, comentó que “los precios de los autos son más baratos que las marcas europeas, y por lo tanto, los productores de automóviles europeos deben prestar mucha atención y esforzarse mucho para mantenerse en este mercado específico y ser competitivos”.
Pagani Utopia: el nuevo súper auto creado por Horacio Pagani
China actualmente ostenta el mercado de vehículos eléctricos más grande del planeta, y según Pagani, “hay muchas oportunidades para las marcas chinas en el segmento de vehículos eléctricos y, de hecho, lo están haciendo muy bien en términos de producto y precios”.