MotoGP

Honda tiene a Joan Mir y Álex Rins en la mira

Alberto Puig, manager del equipo del Ala Dorada, confirmó que tuvo contactos con los españoles. Ambos corren actualmente para Suzuki, que dejará el MotoGP a fin de año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo oficial Honda de MotoGP confirmó a través de su team-manager, Alberto Puig, que está en conversaciones con los españoles Joan Mir y Álex Rins después de la decisión de Suzuki de abandonar el Mundial de Motociclismo al final de la presente temporada.

“Esto ha cambiado no sólo para nosotros sino para todos. Habrá dos pilotos más disponibles. Era completamente inesperado. Es tan simple como que ahora habrá más pilotos y menos motos”, afirmó Puig.

Joan Mir y Álex Rins

El jefe de Honda confesó que ya hubo un primer contacto con ambos pilotos españoles de Suzuki. “No sé con otros, pero con nosotros, ellos nos contactaron, que querían hablar y tener conversaciones. Por supuesto, si un piloto quiere hablar con Honda, Honda siempre escucha. Respetamos a los pilotos y escucharemos lo que tengan que decir”, dijo.

“Para ser sinceros, nuestra política no cambia en absoluto. Ya decidimos hace tiempo, que este año miraríamos y esperaríamos un poco más, ver el mercado, contemplar las posibilidades, mirar jóvenes pilotos, mirar los pilotos que ya tenemos, pero no vamos a tener prisa por decidir”, añadió.

El adiós de Suzuki cambia el escenario, pero Puig insistió en que Honda tiene su manera de actuar. “No cambiará nuestro objetivo o nuestro concepto de lo que queremos, de cómo tomamos las decisiones ni los tiempos. Son sólo dos opciones más, pero nuestra manera de afrontar cómo queríamos el año que viene ya estaba planeada antes de que pasara lo de Suzuki. No modifica la estrategia”, apuntó.

“Nosotros seguiremos nuestro plan, tenemos algo en mente. Tenemos que mirar cómo van los resultados, las carreras. Cualquier empresa hace lo que cree, lo que piensa que es mejor para ella. Eso haremos. No cambiaremos la estrategia porque Suzuki decida irse del Mundial y haya dos pilotos disponibles”, culminó.

Mir y Rins pugnan por el lugar de su compatriota Pol Espargaró, que se sumó a la escudería nipona este año para acompañar al también español Marc Márquez, la estrella del equipo del Ala Dorada.


TE INVITAMOS A ESCUCHAR…

DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior