Honda ha decidido hacer un emocionante regreso al pasado con el debut norteamericano de su primer concept car, el Honda HP-X, durante el Pebble Beach Concours d’Elegance 2024.
Este evento, que se celebrará el 18 de agosto, marca el regreso del HP-X a la escena pública después de 40 años desde su primera aparición en el Salón del Automóvil de Turín en 1984.
El modelo, diseñado y elaborado a mano por la renombrada casa de diseño italiana Pininfarina, destaca por su audaz forma de cuña, la cual precedió al desarrollo del NSX de primera generación, un ícono en la historia de Honda.
Tras una restauración extensiva en el taller de Pininfarina en Italia, el HP-X será presentado en la categoría de Concept Cars y Prototipos en el evento de Pebble Beach. Este automóvil cuenta con un diseño radical que ha seguido inspirando a generaciones de diseñadores e ingenieros.
El HP-X incorpora aerodinámica avanzada con “efectos suelo” y soluciones de refrigeración innovadoras para su motor V6 de 2.0 litros DOHC con 24 válvulas, basado en un motor de carreras Honda F2. En lugar de puertas convencionales, el concept car presenta una cúpula de Perspex de una sola pieza, tipo jet, que se puede retirar. La parte trasera de la cúpula se extiende en un carenado que mejora la apariencia aerodinámica del vehículo y funciona como un freno aéreo controlado por el conductor.
El HP-X explora el uso de materiales alternativos como paneles de panal, fibra de carbono y Kevlar para reducir el peso y mejorar el rendimiento. Su interior también se distingue por un alto nivel de comodidad y ergonomía, fruto de una extensa investigación en estilo.
Además, el vehículo adelantó características tecnológicas que hoy son comunes, como el sistema de soporte electrónico de conducción de Honda, que incluye telemetría en tiempo real, GPS y advertencias sobre condiciones de la carretera mediante un sonar especial.
El HP-X sirvió como banco de pruebas para ideas, tecnologías y principios de ingeniería ambiciosos que se reflejarían en modelos futuros de Honda y Acura. El NSX, diseñado y desarrollado en Japón, incorporó muchas de las ideas y innovaciones exploradas por primera vez en el HP-X, asegurando su lugar en la historia automotriz.
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