MotorsportTC2000TCR South America

Honda en busca de la gloria en TC2000, TCR South America y el motociclismo

La marca japonesa presentó su programa deportivo para 2025 que incluye su participación en las principales categoría del país y la región.

Si hay algo que define a Honda es su compromiso con la excelencia, tanto en las calles como en la pista. La marca japonesa ha construido un legado de innovación y rendimiento con modelos que dominan el asfalto urbano, pero su ambición no se detiene ahí: quiere demostrar que ese mismo éxito puede replicarse en el automovilismo y motociclismo de competición en nuestro país. Para ello, encontró en YPF un aliado estratégico con el que comparte la pasión por la velocidad y la tecnología de vanguardia.

Juntos han presentado su ambicioso programa deportivo para la temporada 2025 que abarca desde la participación en el renovado TC2000, con el debut de las SUV, hasta su presencia en el TCR South America Banco BRB y las principales competencias de motociclismo en Argentina. Una apuesta total por la gloria.

Honda YPF Racing
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

“Estamos muy entusiasmados y confiamos en el talento y la dedicación de nuestros pilotos y equipos. Honda Racing está comprometido con la excelencia y la pasión por el deporte motor, y estamos seguros de que lograremos grandes éxitos en todas las categorías”, afirmó Víctor Pruvost, de Honda Motor Argentina.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Portal del Lago, en Villa Carlos Paz. Un lugar en el que se respira velocidad ya que durante muchos años fue el epicentro del Rally de Argentina válido por el Mundial de Rally. Justamente, aquel playón que hasta 2019 sirvió de parque de servició se transformó en el escenario para la presentación de todos los pilotos y vehículos que defenderán a la marca en diferentes campeonatos.

ShowHeroes
Honda YPF Racing
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

El Honda YPF Racing tendrá un año cargado de actividad. En el automovilismo participará en el renovado TC2000, marcado por la llegada de los SUV; y el TCR South America. En ambos casos el equipo estará regenteado por Sebastián Martino.

TC2000: HONDA ZR-V, UN SUV EN BUSCA DE LA VICTORIA

En el Turismo Competición la compañía nipona apuesta fuerte por la renovación, cumpliendo con la palabra que dada hace dos años cuando se conoció que el futuro de la categoría serían los SUV. En el evento se pudo ver por primera vez en sociedad al  Honda ZR-V que pondrá en la pista.

Con qué marca corre Leonel Pernía en TC2000
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

El vehículo mantiene la fisonomía del exitoso SUV, aunque con una aerodinámica adaptada a la nueva reglamentación. Gracias a este desarrollo, realizado por el ingeniero argentino Gustavo Estrada que trabaja para Mercedes-AMG, y al nuevo motor de 500 caballos Made in Argentina, los nuevos TC2000 prometen quebrar récords de velocidad en cada pista que visiten.

Los pilotos asignados son Leonel Pernía, cuádruple campeón de la categoría y quien vuelve a Honda después de su paso por Renault, y su hijo Tiago, quien ya demostró su talento el año pasado.

TCR SOUTH AMERICA: HONDA CIVIC TYPE R, UNA MÁQUINA DE GANAR

En el TCR South America, el Honda YPF Racing apuesta por el nuevo Honda Civic Typer R. Se trata de la misma generación del modelo que ya gana en el World Touring Car  Championship y el otros torneos de Europa y Asia.

¿Quién fue Nelson Piquet?
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

Aquí el equipo es más numeroso. Los cinco Civic Typer R serán conducidos por Leone, Tiago y Mariano Pernía. Y si el apellido Pernía ya era un imán para los fanáticos, la presencia de Nelson Piquet Jr. en la grilla del TCR es la frutilla del postre. Hijo del legendario tricampeón de F.1, Nelsinho está dispuesto a demostrar que su apellido no es solo historia, sino también presente y futuro.

El quinteto se completa con Adrián Chiriano, quien tendrá su debut en la categoría después de hacer experiencia en otras divisiones como Top Race y Turismo Nacional “Con estos pilotos no nos queda otra que se protagonistas”, afirmó Pruvost, convencido que ese objetivo es tan ambicioso como factible.

La categoría sudamericana será el primer compromiso del año para el Honda YPF Racing ya que la apertura del torneo está prevista para este fin de semana en Rosario.

SUPERBIKE Y MOTOCROSS: LA OTRA CARA DEL RUGIDO

Honda YPF Racing Superbike
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

Si pensaste que Honda solo ponía el foco en las cuatro ruedas, te equivocaste. El equipo de Superbike sigue firme en su búsqueda de gloria con el campeón Sebastián Salom al mando de la CBR1000RR-RSP, una máquina diseñada para devorar curvas y desafiar los límites de la física. Junto a él, Francisco Vélez y Maximiliano Rocha completan la formación bajo la dirección de Fernando Gregorio y Octavio Brusaferri.

En el MX Argentino, Marco Antezana y Jeremías Freytes encabezan la escuadra del Honda YPF MX Racing. Con la dirección de Augusto “Chino” Freytes, Honda apunta a dominar en las pistas de tierra, desde el Campeonato Argentino de Motocross hasta el Enduro del Verano.

Honda YPF Racing
Foto: Prensa Honda YPF Racing.

Lo que Honda Motor de Argentina dejó claro en este evento es que su compromiso con la competencia es inquebrantable. Desde las pistas de asfalto hasta los circuitos de tierra, la marca del ala dorada está decidida a seguir cosechando títulos y consolidando su legado en el automovilismo y motociclismo nacional e internacional.

¿Será este el año en que el ZR-V revolucione el TC2000? ¿Podrán los Pernía dejar su sello? ¿Será Piquet Jr. el hombre a batir en el TCR South America? La temporada 2025 está a punto de arrancar y Honda ya encendió los motores. Ahora, es momento de acelerar.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL HONDA YPF RACING

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Comentá este artículo

  • Por Facebook
  • Automundo (0)
Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.