JAS Motorsport reveló el nuevo Honda Civic Type R TCR que estará disponible para la temporada 2023. El nuevo auto de carrera se basa en el último modelo de producción FL5 Type R.
Las características clave incluyen un exterior completamente nuevo y un paquete aerodinámico que mejora la carga. También tiene un nuevo chasis para mejorar la estabilidad en las curvas y aumentar la seguridad del conductor, sistemas de transmisión y frenado mejorados, además de una versión preparada para carreras del motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros del vehículo de producción.
Se ha creado un habitáculo ergonómicamente refinado de acuerdo con los últimos estándares de seguridad globales de la FIA y alberga una sofisticada pantalla multicanal para el conductor que brinda un mayor nivel de información relevante que nunca.
Una versión de “resistencia”, influenciada por el conocimiento adquirido a través del Programa de Carreras para Clientes del NSX GT3, también está disponible para los clientes que planean competir en campeonatos como el VLN, la Serie 24h, el IMSA Michelin Pilot Challenge y otros eventos de larga distancia.
La iluminación adicional, la refrigeración del conductor y los frenos antibloqueo están disponibles junto con un sistema de abastecimiento de combustible de “llenado rápido” revisado y una pantalla de cabina más sofisticada para proporcionar una mayor variedad de información relevante al conductor en tiempo real.
El auto tuvo su primera carrera en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina, Italia, el 5 de diciembre con el argentino Néstor Girolami detrás del volante. Ahora está pasando por un minucioso programa de prueba y desarrollo en la pista antes de que se entreguen los primeros ejemplos a los clientes.
El nuevo Civic Type R TCR, cuyas primeras entregas están previstas para abril próximo, es la continuación de una larga y exitosa asociación entre Honda y JAS Motorsport que comenzó en 1998 y se intensificó cuando la organización con sede en Milán fue elegida para desarrollar el primer Civic Type R para circuitos y rally populares en 2001.