Tras unirse en 2021 al exclusivo club de las 500 Millas de Indianápolis de aquellos pilotos que ganaron esta prueba cuatro veces, el brasileño Helio Castroneves intentará este domingo convertirse en el primero en ganar la mítica carrera en cinco ocasiones.
Castroneves ganó las Indy 500 en sus dos primeros intentos en 2001 y 2002. Completó el hat-trick en 2009, pero le tomó 12 años cruzar nuevamente primero la yarda de ladrillos.
“Quiero hacer algo que nadie nunca hizo”, afirmó Castroneves, actual piloto del Meyer Shank Racing y quien se unió a los estadounidenses AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser como cuádruple ganador de la prueba.
“He empatado el récord, ahora sería fenomenal hacer algo que nadie ha hecho nunca. ¿Si voy a luchar por ello? Absolutamente. Sueño con eso. Pienso en eso…”, dijo el piloto de 46 años en la víspera de la edición 106 de la carrera.
Si bien es agradable soñar, la realidad es que Castroneves largará 27°, cerca de la parte trasera de los 33 autos en un auto que no ha demostrado que sea capaz de correr al frente.
Quizás el obstáculo más grande en su carrera hacia el quinto suceso sea el poderoso equipo de Chip Ganassi Racing que tendrá cinco pilotos cerca del frente liderados por Scott Dixon, arrebatando la pole con una velocidad récord de 376 km/h.
“Siento que la experiencia es una ventaja. Todavía va a ser muy difícil, pero siento que podemos hacerlo”, concluyó el optimista Castroneves.