La centenaria marca de motocicletas Harley-Davidson intentó con la LiveWire, su primer modelo eléctrico, adaptarse a estos nuevos tiempos marcados por la movilidad de cero emisiones y también captar a un público más joven. Sin embargo, el alto precio de este ejemplar le ha impedido lograr su segunda meta, esencial para mantener vivo el negocio.
A partir de esta problemática de la firma de Milwaukee, el diseñador Tanner Van De Veer, en colaboración con DAAPworks, creó la Harley-Davidson Revival, un modelo eléctrico inspirado en las primeras motos de la compañía fundada por William Harley y Arthur Davidson en 1903.
La Harley-Davidson Revival cuenta con baterías eléctricas intercambiables y un tren motriz eléctrico con una estética liviana, sin embrague ni engranajes. El motivo de esta creación es lograr lo que no puede hacer Harley: captar a los millennials que le escapan a los pesados modelos con motores convencionales o incluso a la propia y carísima LiveWire.
“La posición de conducción se ha ajustado teniendo en cuenta la cinemática y se ha prestado la misma atención al diseño de faros nítidos, luces traseras, grupo de instrumentos minimalistas, suspensiones robustas, estriberas adaptables y manillares de cuero en una posición ideal”, afirma Van De Veer sobre su creación, que tal vez le sirva de inspiración a la mítica marca conseguir seducir a las nuevas generaciones.