La marca de Milwaukee descubrió que su primer modelo eléctrico tiene problemas de recarga con enchufes de bajo voltaje.
Harley-Davidson anunció la paralización de la producción y venta de su primer modelo 100% eléctrico, la LiveWire, argumentando que la moto tiene problemas de recarga cuando se la conecta a enchufes de bajo voltaje como los domésticos.
“Recientemente hemos descubierto una condición no estándar durante un control de calidad final, así que hemos parado la producción y las entregas y hemos comenzado a efectuar más pruebas y análisis que progresan adecuadamente”, explicó la marca en un comunicado.
El fabricante de Milwaukee ha señalado que sigue realizando controles de calidad para solventar el problema, aunque algunos analistas apuntan a la falta de aceptación comercial del modelo que cuesta 29.799 dólares.
Las ventas de Harley acumulan diez meses consecutivos de caída en Estados Unidos y la marca había puesto sus esperanzas en la moto eléctrica para salir de la situación y atraer a un perfil de cliente más joven.
Las entregas de la LiveWire debían haberse iniciado en agosto de este año, pero la compañía anunció a sus accionistas el pasado septiembre que retenía los modelos para analizarlos de forma más concienzuda. Ahora, con este anuncio, parece que el debut se alargará unos meses.