Motos

Harley-Davidson detuvo la producción de la LiveWire eléctrica

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca de Milwaukee descubrió que su primer modelo eléctrico tiene problemas de recarga con enchufes de bajo voltaje.

Harley-Davidson anunció la paralización de la producción y venta de su primer modelo 100% eléctrico, la LiveWire, argumentando que la moto tiene problemas de recarga cuando se la conecta a enchufes de bajo voltaje como los domésticos.

“Recientemente hemos descubierto una condición no estándar durante un control de calidad final, así que hemos parado la producción y las entregas y hemos comenzado a efectuar más pruebas y análisis que progresan adecuadamente”, explicó la marca en un comunicado.

El fabricante de Milwaukee ha señalado que sigue realizando controles de calidad para solventar el problema, aunque algunos analistas apuntan a la falta de aceptación comercial del modelo que cuesta 29.799 dólares.

Las ventas de Harley acumulan diez meses consecutivos de caída en Estados Unidos y la marca había puesto sus esperanzas en la moto eléctrica para salir de la situación y atraer a un perfil de cliente más joven.

Las entregas de la LiveWire debían haberse iniciado en agosto de este año, pero la compañía anunció a sus accionistas el pasado septiembre que retenía los modelos para analizarlos de forma más concienzuda. Ahora, con este anuncio, parece que el debut se alargará unos meses.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.