
El TCR South America Banco BRB sigue consolidándose como una de las categorías más importantes del automovilismo sudamericano, y para la temporada 2025 incorpora un socio clave en su desarrollo: Hankook Tire & Technology. La compañía surcoreana será la encargada de suministrar los neumáticos a todos los autos de la categoría, reforzando su presencia en el automovilismo de la región y consolidando su alianza con Vicar Promociones Deportivas.
El anuncio marca un paso significativo para Hankook, que ya proveía neumáticos a varias categorías promovidas por Vicar, incluyendo la BRB Stock Car Pro Series, Stock Light y la Fórmula 4 Brasil. Con la llegada al TCR South America y su versión nacional, el TCR Brasil Banco BRB, así como al Turismo Nacional, la marca surcoreana se posiciona como el proveedor exclusivo de neumáticos para todas las categorías que organiza Vicar en la región.

Este acuerdo permitirá que Hankook suministre neumáticos para un total de 121 carreras en 2025, distribuidas entre Argentina, Brasil y Uruguay. Se trata de un desafío logístico y tecnológico de gran magnitud, pero que la firma afronta con la confianza de su experiencia global en el deporte motor.
“Los neumáticos son un elemento extremadamente importante en el automovilismo, no sólo por el rendimiento superior que exigen las competiciones, sino también en términos de seguridad y fiabilidad. Nos da mucha tranquilidad saber que todos los más de 120 autos de competición de nuestro portfolio de campeonato contarán con tecnología de punta en todos los aspectos”, afirmó Lincoln Oliveira, CEO de Vicar.
Hankook no es un nombre desconocido en el mundo del motorsport. La compañía opera en más de 160 países y cuenta con ocho instalaciones de producción y cinco centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Su compromiso con la innovación y la tecnología la ha llevado a ser proveedora en múltiples campeonatos internacionales, incluyendo el DTM y la Fórmula E.
“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra alianza con Vicar, consolidando a Hankook por tercer año consecutivo como proveedor oficial de Stock Car, Stock Light y Fórmula 4, y expandiendo ahora nuestra presencia al automovilismo sudamericano. Con esta iniciativa, continuamos entregando tecnología de punta y alto rendimiento a todas las categorías que impulsa Vicar, atendiendo distintos tipos de categorías y reforzando nuestro compromiso con la seguridad y el desarrollo del deporte en la región”, admitió Carlos Lee, CEO de Hankook para Brasil y Latinoamérica.
El debut de Hankook en el TCR South America está previsto para la primera fecha de la temporada, que se disputará los días 29 y 30 de marzo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. En cuanto a Turismo Nacional, la primera cita será el 4 de mayo en el icónico circuito de Interlagos, en Brasil.