“Es bueno que Hamilton sea el líder en un deporte dominado por hombres blancos”

La frase pertenece a Toto Wolff, jefe del británico en el equipo Mercedes de Fórmula 1. El team-manager valoró que el múltiple campeón sea gran defensor de las minorías.

En la última semana el inglés Lewis Hamilton utilizó sus redes sociales para pronunciarse por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. Este gesto recibió el apoyo absoluto de Toto Wolff, su jefe en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

“Sabemos que Lewis es un gran defensor de las minorías. Para ser sincero, también he aprendido mucho de él. Una vez me preguntó: ‘¿Alguna vez has pensado que eres blanco?’ Y le dije: ‘No, nunca lo he pensado’. Y él dijo: ‘Pues yo tengo que pensarlo todos los días. Me están haciendo saber que no lo soy’. Es muy difícil para nosotros comprender lo difícil que es y, por lo tanto, estoy contento de que haya salido y se haya pronunciado. Es uno de los embajadores de este deporte y creo que es bueno”, señaló el team-manager en una entrevista a la web de Mercedes.

Lewis Hamilton y Toto WolffWolff recordó que él se crió “en un hogar con diferentes nacionalidades”, una familia judía donde descubrió la discriminación cuando era un niño. “A veces se necesitan protestas como las de Estados Unidos para provocar una ola masiva de apoyo para cualquier minoría. Creo que es bueno que Lewis sea el líder en un deporte que está muy dominado por hombres blancos. Nosotros, como equipo, fomentamos la diversidad y elegimos a nuestra gente únicamente por su rendimiento y no por su cultura, religión o color de piel”, manifestó.

Por otra parte, sobre la posible renovación de contrato del piloto inglés, aseguró que no se vieron durante el confinamiento, pero que estuvieron en contacto muy regular. “Sin embargo, no trabajamos en ningún acuerdo. Entre nosotros hay mucha confianza. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y en estos años nunca tuvimos que sacar el contrato y leer lo que estaba escrito en él porque es algo natural. Una vez que se reanude la competición y pasemos un tiempo juntos, desenterraremos el contrato, miraremos los números y los derechos y tendremos algo muy pronto”, subrayó.

Wolff, además, explicó su inversión en el equipo Aston Martin de F.1. “Compré algunas acciones de Aston Martin como inversión financiera. Creo en la marca y en la estrategia que se está implementando. Mis funciones ejecutivas no han cambiado. Estoy en Mercedes. Soy el director del equipo y soy accionista. Tengo la intención de quedarme aquí y eso no ha cambiado”, indicó.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker