El argentino Nicolás Varrone, de solo 22 años, se consagró campeón de la categoría LMGTE Am del Mundial de Resistencia junto al estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nicky Catsburg. La consagración del trío, que compite con un Chevrolet Corvette oficial, llegó tras finalizar cuartos en su división en las 6 Horas de Monza.
Varrone, Keating y Catsburg han sido grandes protagonistas este año en su división con tres triunfos en cinco presentaciones. Juntos ganaron las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Portimao y las 24 Horas de Le Mans, nada menos.
La carrera en Monza la ganó otro compatriota: José María López en compañía del británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con el Toyota GR010 HYBRID lograron su tercer éxito del 2023 tras los conseguidos en Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Con esta victoria, López, Conway y Kobayashi saltan del quinto al segundo puesto del torneo con 117 puntos contra los 131 de sus compañeros, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, quienes terminaron cuartos en Monza.
Por su parte, Esteban Guerrieri, el francés Tristan Vautier y el brasileño Joao Oliveira, que se alternaron en la conducción del Vanwall Vanderbell 680 oficial, finalizaron en el 20° lugar a nueve vueltas de la punta.
Mientras que Luis Pérez Companc, quien compartió una Ferrari 488 del AF Corse con el italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux, vio la bandera de cuadros en el sexto lugar en la categoría LMGTE Am y 27° en la general.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, en Japón, el 10 de septiembre.