El GP de Hungría en suspenso por nueva denuncia de Renault contra Racing Point

La escudería francesa volvió a apuntar contra el RP20, que en su opinión tiene elementos copiados de Mercedes.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Tal como especulaban desde la Federación Internacional del Automóvil, luego del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el equipo Renault volvió a presentar una queja contra Racing Point por considerar fuera de reglamento a los autos del canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que finalizaron cuarto y séptimo, respectivamente.

“Confirmamos que el Renault DP World F1 Team ha enviado una solicitud a los comisarios de carrera para que se aclare la legalidad del Racing Point RP20. No haremos más comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios hayan tomado una decisión”, se limitó a comentar el team francés, que tuvo al australiano Daniel Ricciardo como su mejor representante en el octavo puesto.

Lance Stroll
Lance Stroll terminó cuarto el GP de Hungría.

Ya la semana pasada, tras el Gran Premio de Estiria, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, Renault presentó una primera queja contra los de RP20, que considera que son una “copia” del Mercedes de la temporada 2019. La FIA aceptó la reclamación.

Los componentes objetados por Renault son los conductos de los frenos delanteros y traseros del bólido de Racing Point que, según el Rombo, serían iguales a los utilizados en el W10 con el que corrió la temporada pasada la escudería alemana.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios