Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, teórica duodécima cita del calendario del Mundial que debe celebrarse del 17 al 19 de julio, anunció que se dará de plazo “hasta finales de abril” para decidir si sigue adelante con su celebración o si lo cancela por la pandemia de coronavirus.
“Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en una estrecha discusión sobre la situación actual y evalúan la capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio”, indicaron los organizadores del evento en un comunicado.
Estos aseguraron ser “plenamente conscientes” de que hay otros eventos en el país que han tomado decisiones, pero advirtió que su caso es particular por una “diferente organización logística y deportiva”.
“Nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión final. La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de la F.1 será nuestra prioridad y continuaremos dialogando con las autoridades pertinentes”, apuntaron.
Hasta el momento, Liberty Media, organizadora del Mundial, ha tenido que cancelar por el coronavirus sus ocho primeras carreras programadas, aunque únicamente Australia y Mónaco lo han hecho de forma definitiva.
El inicio del campeonato está previsto ahora para el Gran Premio de Canadá, programado para el 14 de junio.