Libreta de apuntes

GOAT, de Lionel Messi al Ford Bronco…

Según el caso tiene un significado distinto, aunque sirve para identificar las bondades del futbolista argentino y del vehículo todoterreno.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después del partido de Argentina y Croacia por la semifinal del Mundial de Fútbol Qatar 2022, muchos fanáticos de la selección albiceleste destacaron la labor de Lionel Messi apodándolo The GOAT, unas siglas que dentro del mundo del automóvil son referencia de Ford Bronco. ¿Pero qué quiere decir en cada caso?

Por empezar hay que aclarar que “goat” en inglés es cabra, animal que poco tiene que ver con el futbolista, pero sí mucho con el vehículo todoterreno del Óvalo azul. Veamos…

Lionel Messi

En el caso de Messi, GOAT hace referencia a “Greatest of all times” que en español quiere decir “el mejor de todos los tiempos”. Está de más decir los motivos para semejante afirmación.

A decir verdad, ese apodo no nació en el Mundial, sino en 2018 cuando la revista neoyorkina Paper Magazine puso al argentino en la tapa posando con una cabra bajo el título GOAT en alusión a su trascendencia futbolística.

A partir de ahí cada vez que Messi se lucía en la cancha el GOAT se convertía en tendencia en las redes sociales como ocurrió en octubre pasado después de la goleada del PSG por 7 a 2 al Maccabi Haifa por la Champions League. En aquel encuentro el rosarino jugó un partidazo y marcó dos goles.

Ford Bronco

Mientras que en el Ford Bronco, GOAT sirve para identificar sistema de gestión de terrenos. En este caso significa “Goes Over Any Terrain”, que en español significa “va sobre cualquier terreno” gracias a sus siete modos de manejo que se adaptan automáticamente según lo que necesite el usuario.

Gracias al GOAT la Bronco Sport modifica sus parámetros de manejo de forma automática de acuerdo a las características del terreno. Cada uno funciona diferente y fue diseñado para una situación en particular.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.