Fórmula 1

George Russell nuevo director de la GPDA

El piloto de Williams reemplaza a Romain Grosjean, quien seguirá su campaña deportiva en la IndyCar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras la partida del francés Romain Grosjean a la IndyCar, la Grand Prix Drivers Association (GPDA) que agrupa a los pilotos de la Fórmula 1 tiene nuevo director: el inglés George Russell, del equipo Williams.

George Russell

Russell comparte el cargo con el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin; y con Anastasia Fowle, quien en los últimos años se ha desempeñado como asesora legal de la GPDA.

La máxima autoridad de entidad, fundada en 1961 para representar el interés de los pilotos, particularmente en materia de seguridad; continúa siendo el austríaco Alexander Wurz.

Romain GrosjeanMás allá de la designación de Russell, la GPDA aclaró que Grosjean seguirá siendo su asesor “para terminar su trabajo en curso y las lecciones aprendidas” de su accidente en Bahrain el año pasado.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado director de la GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros al confiarme este papel y reconozco la responsabilidad que conlleva”, apuntó Russell, de 23 años.

 “En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte integral del apoyo y la configuración de la seguridad de la F.1 para el deporte y nuestros fanáticos. Espero abordar los nuevos desafíos y oportunidades junto a Anastasia, Sebastian y Alex”, culminó.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.