Turismo Carretera

Gastón Mazzacane, un rayo suelto en Neuquén….

El platense ganó la segunda fecha del Turismo Carretera que tuvo cambio de neumático obligatorio.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Carrerón. Esa sola palabra sirve para definir la presentación del Turismo Carretera en el circuito Centenario de Neuquén, donde todos los pilotos debieron cambiar neumáticos de manera obligatoria. La victoria quedó para Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien así consiguió su segundo triunfo en la popular categoría.

El ex Fórmula 1 comenzó el domingo con el triunfo en su serie, que fue la más lenta. Por el resultado en ese parcial largó tercero detrás de Agustín Canapino (Chevrolet) y Julián Santero (Ford).

Gastón Mazzacane
Gastón Mazzacane tuvo un domingo de gloria que incluyó el triunfo en la serie y en la final. Foto: Prensa ACTC.

El trío de punta ingresó a cambiar las gomas en el noveno giro, cuando se habilitó la calle de boxes. El mejor trabajo de su equipo le permitió a Mazzacane salir delante de sus rivales. Luego tuvo que esperar que el resto de los competidores cumplieran con el requisito para alcanzar la punta.

Las últimas diez vueltas fueron a todo o nada entre Mazzacane, Germán Todino (Torino), que largó quinto y también hizo un paso veloz por los boxes) y Canapino, que cruzó la meta a ocho décimas del vencedor.

La alternativa del cambio de neumáticos obligatorio permitió que la carrera tuviese cinco punteros diferentes a lo largo de las 25 vueltas: Canapino, Josito Di Palma (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Gastón Ferrante (Torino) y Mazzacane, finalmente ganador.

German Todino
German Todino, nuevo líder del torneo de Turismo Carretera. Foto: Prensa ACTC.

“Cuando ganás con un gran equipo como el que tengo la euforia por una victoria es enorme. Tenía un gran auto y lo demostró en la clasificación y en mi serie, pero Canapino también era muy rápido. La clave estuvo en el cambio de gomas, donde nosotros lo hicimos mejor. Después de eso pude mantener un buen ritmo y contener a Todino”, resumió el piloto del Dole Racing.

Todino tuvo un gran domingo, pese a la penalización en su serie por un problema técnico de su auto (ganó la tercera serie, pero fue reclasificado segundo). Si bien no pudo imponerse en la final, luchó hasta donde pudo con el platense y después aguantó a Canapino, que ganó dos posiciones en los últimos tres giros. Eso tuvo su premio para el piloto de Rivera: el primer puesto del torneo. Tiene 78.5 puntos contra 73.5 de Juan Cruz Benvenuti (Torino), que terminó sexto.

LA BRONCA DE AGUSTÍN CANAPINO

Agustín Canapino
Foto: Prensa ACTC.

Pese al protagonismo que tuvo durante el fin de semana, que incluyó la pole position y el triunfo en su batería, Canapino terminó el domingo lleno de bronca. Es que en su detención en boxes perdió tiempo porque tuvo que ser empujado por sus colaboradores para volver a la pista al estar tapado por Santero, que estaba en el box contiguo. Este contratiempo le hizo perder al arrecifeño más de 10 segundos que se hicieron notar en el resultado final de la prueba.


FICHA DE LA CARRERA

Fecha: 06/03/2022.
Circuito: Centenario (Neuquén).
Extensión: 4.380 metros.
Pole position: Agustín Canapino (Chevrolet), 1:27.744 a 179,705 km/h.
Pilotos clasificados: 50.
Ganadores de series: Agustín Canapino (Chevrolet), 7:20.884; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 7:31.290; y Julián Santero (Ford), 7:25.391.
Ganador de la Final: Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Segundo: Germán Todino (Torino)
Margen de victoria: 365/1000.


FINAL TC EN NEUQUÉN (25 VUELTAS)

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Gastón Mazzacane Chevrolet 38:33.274
2 Germán Todino Torino 0.365
3 Agustín Canapino Chevrolet 0.899
4 José Manuel Urcera Torino 2.388
5 Mariano Werner Ford 2.753
6 Juan Cruz Benvenuti Torino 8.993
7 Mauricio Lambiris Ford 12.006
8 Julián Santero Ford 16.133
9 Facundo Ardusso Chevrolet 16.706
10 Nicolás Bonelli Ford 17.085

PROMEDIO: 170,408 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, en la 2ª, en 1:29.575/1000 a 176,031 km/h.

CAMPEONATO: 1) Todino, 78.5 puntos; 2) Benvenuti, 73.5; 3) Lambiris, 68.5; 4) Santero, 67; 5) Urcera, 66; 6) Werner, 60.5; 7) De Benedictis, 57; 8) Mangoni, 54; 9) Canapino, 53; 10) Gianini, 52.

PRÓXIMA FECHA: 27 de marzo, Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.