Después de su gran temporada en la FIA Fórmula 3, que incluyó dos triunfos y el noveno lugar final en el campeonato, Franco Colapinto llegó a la Argentina con los miembros de Bullet Sports Management, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter, para tratar de conseguir el apoyo económico necesario que le permita seguir con su sueño de llegar a la Fórmula 1.
La agenda incluyó la visita a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación (que le brindó su apoyo este año); YPF, el Automóvil Club Argentino, la Asociación Argentina de Volantes, donde brindó una conferencia de prensa; y hasta la Asociación Argentina Turismo Carretera.
Catarineu y Campbell-Walter lograron varios “sí” de palabra, algo que les permite ser optimistas de cara al proyecto que tiene para con Colapinto: correr otro año en la FIA Fórmula 3, con el objetivo de ser campeón; y pasar a la FIA Fórmula 2 en 2024.
Para brindarle la tranquilidad necesaria, Bullet Sports Management quiere asegurarle a al muchacho de Pilar las dos próximas temporadas. El equipo MP Motorsport, con el cual Franco probó hace unas semanas, le ofreció justamente eso y podría ser una opción, aunque no es la única…
VELOCIDAD, SU CARTA DE PRESENTACIÓN
“Velocidad”, respondió Campbell-Walter cuando Automundo le consultó qué era lo que habían visto en Colapinto para apostar por él y solventar su campaña deportiva hasta ahora. “Es un gran talento. Está en una etapa en la que comete errores, pero aprende de ellos. Este año ha estado a la altura de pilotos de las academias de Ferrari, Red Bull y Alpine. Es un piloto muy talentoso, solo hay que pulirlo un poquito más”, añadió el ex corredor.
A esto se suma la integración de Colapinto a una academia de un equipo de F.1. Hasta hace unas semanas, en Bullet Sports Management tenían ciertas dudas sobre si era conveniente asociarse con una escudería de la Máxima. Sin embargo, en estos días cambiaron la postura y deben elegir una de las propuestas que tienen sobre la mesa. “Son tres escuderías y tenemos que responder la semana próxima”, explicó Catarineu.
Aunque los europeos fueron rehaceos a brindar números se sabe que una temporada en la F.3 a un buen nivel cuesta 1.5 millones de euros; mientras que un año en la F.2 supera holgadamente los dos millones de euros.
Bullet Sports Management tendría ya el 75% del dinero para el 2023. De ese monto, el 45% proviene de la Argentina; mientras que el resto son de las empresas europeas que ya apoyan desde 2019. A eso se suma el aporte del equipo de F.1 que apadrinaría al argentino.
“Tanto al equipo de la Fórmula 1 como a los equipos de la F.3 tenemos que contestarles la próxima semana. La espera no es infinita porque hay una cola de pilotos que si tienen el presupuesto, aunque con menos talento que Franco”, afirmó Catarineu.
¿Y qué pasa si el presupuesto para 2023 no se completa? Catarineu no lo dudó ni un segundo: “lo mandamos de vuelta a la Argentina”.
Un comentario