Motorsport

Francesco Bagnaia, nuevo líder del torneo de MotoGP

El italiano de Ducati finalizró tercero en el GP de Australia y pasó al frente del campeonato a dos fechas para el final de la temporada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Álex Rins (Suzuki) ganó el domingo el Gran Premio de Australia de MotoGP por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), nuevo líder del Mundial tras la caída del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Con su tercer puesto, Bagnaia lidera el campeonato con 233 puntos y tiene 14 de ventaja sobre Quartararo a solo dos carreras para el final: el GP de Malasia, del 23 de octubre; y el GP de la Comunidad Valenciana, el 6 de noviembre.

qué pasó con Francesco Bagnaia hoy

El francés, líder desde abril, continuó con su mala racha de resultados en esta recta final del campeonato, en la que Bagnaia le había recortado a solo dos puntos su ventaja antes de esta carrera.

En quinta posición en la parrilla de salida, Quartararo, actual campeón, rodaba en 15ª posición cuando perdió el control de su moto en una curva y se fue al suelo con todavía 17 vueltas por disputar.

El mal podría haber sido mayor si Bagnaia, que dominaba la carrera en el tramo final, no hubiera sido superado en los últimos compases por Rins y Márquez, que obtuvo su primer podio de la temporada.

qué pasó con Francesco Bagnaia hoy

“Cuando vi que Fabio había abandonado, me dije que una victoria era posible pero que si me pasaban en la última vuelta, no era grave”, dijo Bagnaia al terminar la carrera.

El español Aleix Espargaró de Aprilia se mantiene como tercero en el torneo pero a 27 puntos de Bagnaia tras haber quedado en 9ª posición.

La carrera supone la primera victoria de Rins en dos años y el podio número 100 en la categoría para Márquez, que se perdió gran parte de la temporada por lesión.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.