Industria

FOTON eAumark: Edenor prueba el primer camión eléctrico en Argentina

Esta iniciativa refleja la visión de Edenor y FOTON hacia un futuro más sostenible e impulsa a otras empresas a seguir su ejemplo en la transición hacia la electromovilidad.

La compañía Edenor, líder en distribución de energía eléctrica en Argentina, ha dado inicio a las pruebas con el FOTON eAumark, el primer camión 100% eléctrico disponible en el mercado argentino desde agosto del año pasado.

Esta iniciativa refleja una clara tendencia en grandes empresas que optan por integrar vehículos eléctricos a sus flotas, adaptándose así a las necesidades operativas diarias y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

FOTON eAumark: Edenor prueba el primer camión eléctrico en Argentina

“La ampliación de nuestra flota con vehículos eléctricos no solo reduce nuestro impacto ambiental, sino que también promueve prácticas de movilidad más sostenibles. Es parte de nuestra responsabilidad innovar y ser más sustentables”, destacó Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor.

Ads 1

“Anunciar la comercialización del primer camión liviano eléctrico y homologado en el país fue un honor, pero resulta aún más satisfactorio contribuir a la eficiencia de las empresas que nos eligen”, agregó Federico Reser, gerente de estrategia comercial de FOTON Argentina.

FOTON eAumark: Edenor prueba el primer camión eléctrico en Argentina

El FOTON eAumark ha sido diseñado específicamente para la logística urbana, representando así una nueva era en soluciones de transporte comercial. Este modelo, junto con las próximas novedades de la marca, se alinea con la estrategia de FOTON para el mercado local, centrada en ofrecer vehículos de última tecnología con un enfoque en la electromovilidad.

Ads 2

Equipado con un motor eléctrico de 115 kW (154 CV) y 430 Nm, el FOTON eAumark está impulsado por baterías CATL de fosfato de hierro y litio de última generación, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros.

Con dimensiones de 5,96 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 2,26 metros de alto, este camión tiene una capacidad de carga de 3,5 toneladas y una tara de 2,5 toneladas. Además, cuenta con una batería de 81 kW que se puede recargar rápidamente con corriente continua en aproximadamente una hora.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.