Fórmula 1

Red Bull llegó a un acuerdo con la FIA y aceptará cualquier sanción

El equipo austríaco admitió que se excedió en el presupuesto del año pasado y en las próximas horas la entidad dará a conocer la penalización.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Red Bull de Fórmula 1 admitió que superó el límite de presupuesto reglamentado de 145 millones de dólares en la pasada temporada y aceptará cualquier sanción que le imponga la Federación Internacional del Automóvil, según informó la revista inglesa Autosport.

Hace una semana, la FIA se reunió con los responsables del team austriaco y allí le ofreció la posibilidad de suscribir un Acuerdo de Infracción Aceptada (ABA, por sus siglas en inglés) en el que se confirma cualquier infracción y acepta una sanción sin la posibilidad de realizar un posterior reclamo.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson.

Lo mismo sucedió con Aston Martin, que también acordó un ABA, aunque en su caso por fallas en el procedimiento de presentación de su informe de gastos. Se estima que este viernes la FIA hará pública la sanción para ambas escuderías, como así también más detalles de la transgresión que cometieron.

Se especula que Red Bull podría haberse excedido en 1.8 millones de dólares en el presupuesto del año pasado. Si bien dentro de las penas está la descalificación del equipo y de sus pilotos, se creer que pagaría una multa que rondaría los 3.6 millones de dólares y recibiría limitaciones en el uso del túnel de viento y también en los futuros presupuestos.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.