Fórmula 1

¿Nico Hulkenberg a Haas y Mick Schumacher a Mercedes?

Esta semana el equipo estadounidense anunciaría la llegada del piloto de 35 años para reemplazar a su joven compatriota.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante el Gran Premio de Brasil, Guenther Steiner, máximo responsable del equipo Haas de Fórmula 1, anticipó que esta semana se anunciará quién acompañará al danés Kevin Magnussen en 2023. Todo apunta a que ese lugar sea para el alemán Nico Hulkenberg, quien reemplazaría así a su compatriota Mick Schumacher.

Según afirmaron medios europeos, el acuerdo entre Haas y Hulkenberg está prácticamente cerrado, se extendería hasta 2024 y lo único que falta es que el piloto ponga su firma.

Nico Hulkenberg

Hulkenberg, de 35 años, debutó en la F.1 en 2010. Corrió para Williams (2010), Force India (2012, 2014, 2015 y 2016), Sauber (2013), Renault (2018 y 2019). Entre 2020 y 2022 disputó cuatro competencias como piloto de reserva de Racing Point y Aston Martin.

En total ha disputado 181 GP´s y su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en el GP de Corea del Sur de 2013. Además, tiene una pole position y dos récords de vuelta.

¿MICK SCHUMACHER A MERCEDES?

Mick Schumacher
Foto: Hasan Bratic.

Mick Schumacher, que debutó en la F.1 con el team estadounidense en 2021 con el apoyo de Ferrari, podría continuar en la Máxima como piloto de reserva de Mercedes. Al menos eso se desprende de unas declaraciones realizadas por Toto Wolff, responsable de la escudería alemana.

“No sé cuál es la situación exacta con Mick en Haas… Creo que lo más importante para él es conseguir un asiento de carrera, pero no oculto que la familia Schumacher pertenece a Mercedes”, comentó el team-manager.

“Valoramos a Mick como persona y como piloto de carreras y por eso consideraríamos tomar esta opción si no obtiene un asiento para correr, que debería ser su prioridad porque se lo merece”, agregó.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.