Motorsport

La Fórmula Nacional renace con el regreso de los chasis Crespi

Los autos que nutrieron a la categoría durante años le han dado un nuevo impulso al campeonato promocional.

La Fórmula Nacional está experimentando una nueva etapa en 2024, marcada por la reincorporación de los chasis Crespi y la partida de los equipos que participaron hasta 2023 en el campeonato a la Fórmula 2 de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Este cambio ha sido un punto de inflexión significativo para la categoría promovida y organizada por Tango Motorsport, bajo la dirección de Alejandro Levy.

En la previa de la quinta presentación de la temporada, que se celebrará en Buenos Aires junto al Top Race, Levy compartió sus impresiones sobre el estado actual de la Fórmula Nacional con Automundo.

formula nacional resultados 2024

“A principios de año la Fórmula Nacional se reconstruyó. Estaba conformada por equipos que tenían chasis Tito exclusivamente, pero esos equipos decidieron no quisieron continuar con la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, de la FIA y la organización de Tango”, explicó Levy.

Ads 1

“La Fórmula Nacional continuó bajo la CDA del ACA, la FIA y Tango y se reconstruyó reincorporando a los chasis Crespi que habían sido usados anteriormente por la categoría cuando era Fórmula Renault, que sacó a grandes pilotos para el automovilismo argentino”, añadió.

Este renacimiento ha traído consigo una serie de cambios y mejoras para la categoría ya que con la reincorporación de los chasis Crespi, utilizados en toda la Argentina, es muy fácil a los equipos sumarse al campeonato nacional. “Hoy la categoría vive un buen momento. Tiene nuevos equipos, nuevos pilotos y un parque cercano a los 17 autos que está en crecimiento”, apuntó el empresario.

formula nacional chasis

“Si nosotros pensamos que el promedio del año pasado fue de 12 o 13 autos y hoy estamos hablando de un mayor parque significa que le hizo bien a la categoría este cambio de aire con la reincoporación de los Crespi y de los nuevos pilotos que serán los grandes pilotos del futuro”, culminó.

La Fórmula Nacional ha disputado hasta ahora seis carreras, todas en el autódromo de Buenos Aires. Santiago Chiarello (MG Competición) es el piloto más ganador con cuatro éxitos; mientras que los otros dos fueron para Kevin Ferreyra (MR Racing) y Daniella Ore (GD Sport). En el campeonato, Chiarello suma 152 puntos y lidera con 47 unidades de ventaja sobre Ore.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.