Motorsport

Fórmula E: La FIA autoriza a nueve fabricantes

La Federación Internacional del Automóvil anunció a los nueve fabricantes autorizados a entregar conjuntos motrices para la categoría eléctrica Fórmula E a partir de su quinta temporada (2018/2019), la que marcará un punto de inflexión ya que la duración de las baterías permitirá disputar un ePrix completo con un solo auto y no con dos como en la actualidad. Los elegidos fueron ABT, DS, Jaguar, Mahindra, NextEV NIO, Penske, Renault, Venturi y BMW.

“Este anuncio demuestra que el automovilismo deportivo puede estimular y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas a los coches de calle. En este caso tienen un valor clave ya que la electricidad es una de las alternativas prácticas en cuanto a nuevas formas de movilidad sostenible para el futuro”, comentó el francés Jean Todt, presidente de la FIA.

Mientras que el español Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, destacó: “Cuando iniciamos la categoría en 2012 teníamos planeado asegurar, al menos, tres fabricantes para la quinta temporada. La confirmación de la FIA triplica nuestras expectativas iniciales y demuestra la relevancia de la F-E en la industria automotriz y su atractivo para las nuevas audiencias y los socios comerciales”.

Ads 1

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.