Fórmula E: La FIA autoriza a nueve fabricantes

Kia Seltos

La Federación Internacional del Automóvil anunció a los nueve fabricantes autorizados a entregar conjuntos motrices para la categoría eléctrica Fórmula E a partir de su quinta temporada (2018/2019), la que marcará un punto de inflexión ya que la duración de las baterías permitirá disputar un ePrix completo con un solo auto y no con dos como en la actualidad. Los elegidos fueron ABT, DS, Jaguar, Mahindra, NextEV NIO, Penske, Renault, Venturi y BMW.

“Este anuncio demuestra que el automovilismo deportivo puede estimular y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas a los coches de calle. En este caso tienen un valor clave ya que la electricidad es una de las alternativas prácticas en cuanto a nuevas formas de movilidad sostenible para el futuro”, comentó el francés Jean Todt, presidente de la FIA.

Mientras que el español Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, destacó: “Cuando iniciamos la categoría en 2012 teníamos planeado asegurar, al menos, tres fabricantes para la quinta temporada. La confirmación de la FIA triplica nuestras expectativas iniciales y demuestra la relevancia de la F-E en la industria automotriz y su atractivo para las nuevas audiencias y los socios comerciales”.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios