Motorsport

Franco Colapinto le puso puntaje a su primera temporada en la Fórmula 3

El joven argentino, que marcha noveno en el campeonato, ganó una carrera y subió otras dos veces al podio.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque a la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3 le restan tres fechas, la primera de ese trío este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps, el argentino Franco Colapinto le puso puntaje a su primer año en la especialidad en la que alternó grandes resultados con varios abandonos.

Con un total de 51 puntos acumulados hasta el momento, algo que le permite estar noveno en el campeonato, el piloto del Van Amersfoort Racing ha brillado durante las carreras sprint como lo demostró con su triunfo en Imola, el tercer lugar en el Red Bull Ring y el segundo en Hungaroring.

Franco Colapinto

“Calificaría nuestra temporada con un seis o un siete sobre 10. Por supuesto, no ha sido perfecta y era muy difícil pensar que iba a ser así a principios de año con un equipo nuevo y un piloto debutante (en la F.3) como yo, pero creo que fue una primera temporada bastante decente”, aseguró Colapinto en el sitio oficial de la categoría.

“Tuvimos algunos momentos muy buenos, otros en los que luchamos bastante y algunas circunstancias difíciles que no manejamos muy bien. Creo que los otros equipos con más experiencia a veces hicieron un mejor trabajo allí donde necesitas un poco de experiencia extra para saber a dónde ir y qué dirección tomar”, agregó.

Franco Colapinto

Colapinto confió que en estas seis fechas le sirvieron mucho. “Aprendí que la consistencia es clave y que cada punto cuenta, incluso más que en cualquier otro campeonato del mundo. Además, lo importante que es la preparación por el poco tiempo que tenemos para las pruebas y los entrenamientos libres. Tienes que poner mucho énfasis en los días  que estás con el equipo en el taller y tener una idea clara de lo que vas a hacer durante el fin de semana. Hay muy poco tiempo antes de la clasificación y la clasificación es muy importante en la F.3: si tienes una buen resultad, probablemente tendrás un buen fin de semana”.

Por último, el joven argentino analizó sus próximos compromisos de este año. “Estoy ansioso por las últimas tres rondas, esperando ver si todo lo que estamos aprendiendo y capitalizando va a funcionar… Mi objetivo principal es sumar puntos en las seis carreras restantes y recuperar esa consistencia que nos ha faltado en algunas de las carreras. Sería un buen comienzo mirando hacia 2023 y, por supuesto, mirando hacia el futuro”.

Quiénes están detrás de Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.