El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) demostró su habilidad y determinación en la carrera Sprint de la FIA Fórmula 2 en Australia. A pesar de partir desde la 13ª posición, el piloto apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1 terminó quinto en pista, aunque avanzó hasta el cuarto lugar final tras aprovechar la penalización a un rival.
El inicio de la carrera estuvo marcado por un incidente en los primeros metros entre el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing), el español José María Martí (Campos Racing) y el francés Isack Hadjar (Campos Racing).
Este toque inicial obligó a neutralizar la competencia y tuvo importantes repercusiones en el desarrollo de la carrera. Hadjar fue responsabilizado de lo sucedido y recargado con 10 segundos, lo que permitió a Colapinto avanzar en la clasificación y mejorar su posición en la pista.
En medio de una carrera llena de incidentes, Colapinto demostró su capacidad para mantener la calma y tomar decisiones acertadas. Con una conducción sólida, logró escalar posiciones y alcanzar su mejor resultado del año hasta el momento.
Durante la parte final de la competencia, Colapinto mantuvo un ritmo cercano al de su compañero de equipo, Dennis Hauger. Confiado en su rendimiento, incluso solicitó paso al equipo, argumentando que era más rápido que el noruego. Sin embargo, MP Motorsport les ordenó mantener las posiciones.
La victoria, finalmente, quedó para el checo Roman Stanek (Triden), quien accedió al primer puesto tras la sanción a Hadjar. Mientras que Hauger y el indio Kush Maini (Invicta Racing) ocuparon los restantes escalones del podio.
La actividad de Colapinto en Australia continuará con la competencia principal que se llevará a cabo esta noche a las 21.35 de la Argentina.
💬 “TENGO QUE CLASIFICAR MEJOR”
➡️🇦🇷 Franco Colapinto fue autocrítico con su rendimiento en la qualy, pero celebró haber terminado quinto en la sprint race del #AusGP.
🏎️ Mirá toda la #Formula2 en vivo por #StarPlusLA. pic.twitter.com/gIL9NFpIBO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 23, 2024