El japonés Yuki Tsunoda ha mostrado una notable mejora en su cuarta temporada en la Fórmula 1, destacándose por su rapidez. Eso le ha permitido ser el mejor exponente del equipo RB en el presente campeonato de la Máxima: el nipón marcha 12° en la tabla con 22 puntos contra los 12 de su compañero, el veterano australiano Daniel Ricciardo.
Laurent Mekies, director del equipo, ha calificado su evolución como “fenomenal”. Según Mekies, la transición de Tsunoda de su tercera a su cuarta temporada ha sido “un salto significativo”, tanto en términos de velocidad como de madurez.
Este crecimiento ha sido evidente desde los entrenamientos libres de los viernes, donde Tsunoda ha demostrado una impresionante capacidad para establecer tiempos competitivos desde el primer momento.
Este buen nivel ha posicionado a Tsunoda en el universo de Red Bull. Tal es así que Peter Bayer, CEO de Red Bull, afirmó que el piloto está bajo consideración para una promoción a la escudería principal si mantiene su consistencia.
Bayer destaca que, aunque Tsunoda ha mostrado mejoras notables, la decisión final “dependerá de su capacidad para continuar demostrando su valía en la pista”.
En junio, Red Bull anunció que Tsunoda seguiría en el equipo para 2025, pero el japonés ahora aparece como el candidato más firme a reemplazar al mexicano Sergio Pérez, cuyo lugar como coequipier del neerlandés Max Verstappen está bajo amenaza debido a sus resultados por debajo de las expectativas.
Red Bull ha planeado mantener tanto a Pérez como a Ricciardo en sus respectivos equipos por el momento, lo que coloca a Tsunoda en una situación de espera.
El asesor de motorsport de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado que un buen desempeño continuo podría abrir la puerta para una promoción de Tsunoda a Red Bull Racing. Sin embargo, también se contemplan otras opciones, incluyendo la posible consideración de pilotos como el neocelandés Liam Lawson.