Fórmula 1

Fórmula 1 y FIA anuncian un plan estratégico conjunto

El objetivo de este acuerdo, del que no se brindaron mayores detalles, es “mejorar aún más el potencia de la F.1”.

En un movimiento destinado a redefinir su relación, la Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron un plan estratégico conjunto para impulsar el crecimiento del deporte a nivel mundial. Esta declaración conjunta llega justo antes del Gran Premio de Emilia Romaña, marcando el inicio de la temporada europea y una señal de renovación en la asociación entre ambas partes.

El comunicado emitido por ambas partes resalta el compromiso de ofrecer los mejores resultados para todo el deporte. “La FIA y la Fórmula 1 están comprometidas a ofrecer los mejores resultados para todo el deporte”, se especificó. “Con ese fin, ambas partes están desarrollando un nuevo plan estratégico que nos permitirá aprovechar las oportunidades y mejorar aún más el potencial de la F.1 en los próximos años”.

formula 1 noticias recientes
Foto: Prensa Pirelli/Mark Sutton (LAT Images).

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el plan, fuentes internas señalan un enfoque mutuo en los grandes desafíos que enfrenta la categoría.

La relación entre Fórmula 1 y la FIA no ha estado exenta de tensiones en los últimos tiempos. Una controversia reciente involucró a un potencial undécimo equipo, con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, respaldando la entrada del equipo de Michael Andretti, mientras que la Fórmula 1 lo descartó hasta al menos 2028.

Ads 1
¿Cuánto cuesta una entrada a la Fórmula 1 en Miami?
Foto: Prensa Pirelli

Ben Sulayem asumió la presidencia de la FIA a fines de 2021, sucediendo al francés Jean Todt. Sin embargo, su gestión ha estado marcada por controversias y lo que algunos han descrito como una disputa territorial con el titular de los derechos comerciales. En enero del año pasado, la Fórmula 1 acusó a Ben Sulayem de interferir en sus derechos comerciales al cuestionar públicamente una supuesta valoración de 20 mil millones de dólares.

La FIA también enfrenta acciones legales, como la demanda presentada por Susie Wolff, directora de la serie de apoyo de la F1 Academy para mujeres y esposa del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tras una investigación por conflicto de intereses el año pasado. Además, el ex piloto de Felipe Massa ha emprendido acciones legales contra la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y la FIA por el resultado del campeonato mundial de 2008.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.