Fórmula 1

Así está la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2023

Alpine, AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas y Williams son los equipos que aún tienen butacas disponibles.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras resolverse el conflicto entre McLaren y Alpine por los servicios del australiano Oscar Piastri, quien en 2023 competirá para el team de Woking, se cubrió un nuevo casillero en el line-up de la Fórmula 1 para la próxima temporada. A tres meses para que termine el torneo 2022 aún hay cinco butacas libres.

Alpine debe resolver quién será el compañero del francés Esteban Ocon. La lista incluye al australiano Daniel Ricciardo, que perdió su lugar en McLaren; el alemán Mick Schumacher, que no seguiría en Haas y cuenta con el aval de Ocon; y el galo Pierre Gasly, pese a que tiene contrato con AlphaTauri.

Formula 1 2022
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

Justamente el equipo B de Red Bull tiene a Gasly confirmado, aunque el “driver” tiene una cláusula que lo libera de su compromiso si recibe una oferta de un team mejor posicionado en la Copa de Constructores, como Alpine…

Se sabe que la escudería de Faenza ya está tanteando al estadounidense Colton Herta, quien actualmente corre en IndyCar. Si Gasly se queda Herta podría reemplazar al japonés Yuki Tsunoda, que no tiene su lugar asegurado.

Alfa Romeo podría extenderle la confianza al chino Guanyu Zhou, de aceptable primera temporada y respaldado por varias empresas de su país.

Haas apunta al italiano Antonio Giovinazzi para sustituir a Schumacher, aunque también le hizo una oferta a Ricciardo. La relación que existe entre Giovinazzi y Ferrari, que le entrega motores al team estadounidense, hacen que corra con ventaja.

Mientras que Williams tiene varios postulantes para la butaca que hoy es del canadiense Nicholas Latifi. Ricciardo también aparece en la lista, aunque difícilmente puedan llegar a un acuerdo económico. El neerlandés Nyck de Vries, apadrinado por Mercedes, también está entre los candidatos. Sin embargo, no hay que descartar al estadounidense Logan Sargeant, que corre en la Fórmula 2 y es parte del Williams Driver Academy.

PILOTOS Y EQUIPOS DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023

EQUIPO PILOTOS
Red Bull Max Verstappen (NED)
Sergio Pérez (MEX)
Ferrari Charles Leclerc (MON)
Carlos Sainz (ESP)
Mercedes Lewis Hamilton (ING)
George Russell (ING)
McLaren Lando Norris (ING)
Oscar Piastri (AUS)
Alpine Esteban Ocon (FRA)
AlphaTauri Pierre Gasly (FRA)
Aston Martin Fernando Alonso (ESP)
Lance Stroll (CAN)
Alfa Romeo Valtteri Bottas (FIN)
Williams Alex Albon (TAI)
Haas Kevin Magnussen (DNK)

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.