Fórmula 1

Un Mercedes de Lewis Hamilton se convierte en el segundo F.1 más caro de la historia

El Mercedes W04 se convirtió en la estrella indiscutible de la subasta de RM Sotheby's en Las Vegas.

En una subasta organizada por Sotheby’s, el Mercedes W04 que el inglés Lewis Hamilton condujo durante su temporada debut con el equipo alemán en 2013 alcanzó un asombroso precio de 18.815.000 dólares.

Con este vehículo, identificado como Chasis N° 4, Hamilton disputó 14 Grandes Premios aquel año y logró la victoria en el Gran Premio de Hungría, la primera con el team alemán.

Subasta épica: Un Mercedes de Lewis Hamilton se convierte en el segundo F.1 más caro de la historia

Con esta venta, el W04 superó al legendario Ferrari F2001 del alemán Michael Schumacher, adquirido por 7,6 millones de dólares en 2017.

Ads 1

“Este coche le proporcionó su primera victoria en Mercedes, marcando el comienzo del periodo más dominante de la marca: la dinastía Hamilton-Mercedes. Esta pareja sólo puede compararse a Jordan y los Bulls, Brady y los Patriots, o Messi y Argentina”, afirmó Shelby Myers, jefe global de ventas privadas de RM Sotheby’s.

Subasta épica: Un Mercedes de Lewis Hamilton se convierte en el segundo F.1 más caro de la historia

“Dado el linaje sin parangón y siendo el único ejemplo fuera del origen de Mercedes disponible públicamente, el emparejamiento de Lewis y el W04 lo eleva más allá de un simple coche de Fórmula 1”, agregó.

Ads 2

 

La complejidad técnica de los modelos posteriores a 2013 presenta un desafío adicional para su comercialización, lo que solidifica la posición única y valiosa del Mercedes en el mercado.

Subasta épica: Un Mercedes de Lewis Hamilton se convierte en el segundo F.1 más caro de la historia

El Mercedes W04 se convirtió en la estrella indiscutible de la subasta de RM Sotheby’s en Las Vegas, ciudad que apenas unos días después albergó un emocionante Gran Premio de Fórmula 1.

 

A pesar de su asombroso precio, el Mercedes W04 no superó al F.1 más caro vendido en subasta: el Mercedes W196R que Juan Manuel Fangio utilizó en 1954. Esa Flecha de Plata se adjudicó por la impresionante cifra de 29 millones de dólares.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.