Tras vencer el acuerdo que tenía con Alfa Romeo, el equipo Sauber de Fórmula 1 anunció su nueva denominación para las dos próximas temporadas de la máxima categoría. Se llamará Stake F1 Team Kick Sauber tras el acuerdo alcanzado con la empresa de apuestas online Stake y la plataforma de streaming australiana Kick.com, que también le dará su nombre a los chasis que se usarán en 2024 y 2025.
“La plataforma de transmisión australiana Kick.com adquiere los derechos de denominación de los chasis para las temporadas 2024 y 2025”, reveló Sauber en su página web sobre el nuevo rol de su actual patrocinador principal. De esta manera, el F.1 del año próximo se denominará como Kick Sauber C44.
La marca Kick.com ya apareció “de manera destacada” en el C43 en algunas carreras en 2023, pero el anuncio de este viernes “profundiza aún más los fuertes vínculos” entre Sauber y su socio estratégico.
Alessandro Alunni Bravi, como representante del equipo suizo, recordó que Sauber “siempre se ha centrado en la innovación, romper moldes y desafiar las convenciones”. Y agregó: “La asociación con Kick.com es la muestra más reciente y audaz de la filosofía que nos impulsa”.
Por su parte, el cofundador de Kick.com, Bijan Tehrani, se mostró “encantado” de que la alianza vaya ahora a “una magnitud incomparable”. “Excepcionalmente, este deporte universalmente popular se alinea perfectamente con nuestro producto y lo que estamos construyendo”, comentó.
Sauber, en el Mundial de F-1 de forma ininterrumpida desde 1993, rompió lazos con Alfa Romeo, que colabora desde 2019, una vez anunció que Audi sería su nuevo socio a partir de 2026, con la entrada del nuevo reglamento.