Fórmula 1

Ross Brawn definió a Max Verstappen como un piloto “de otro planeta”

El director técnico de la F.1 comparó al neerlandés con Michael Schumacher. Además, habló de Lewis Hamilton, Ferrari y la participación de Audi.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El ingeniero inglés Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, tiene claro que pilotos como el neerlandés Max Verstappen o el alemán Michael Schumacher parecen de “otro planeta” cuando se juntan con un coche que funciona a la perfección, mientras que no descarta que Ferrari pueda aprender de este año como le pasó cuando estuvo al frente de la Scuderia en su última época más gloriosa.

“El nivel este año de Verstappen es muy alto. Su dominio en Spa me recordó a Michael Schumacher en su mejor momento. Cuando tienes un coche perfecto y pilotos como Michael o Max al volante, conducen como si estuvieran en otro planeta y tú, como espectador, sientes esta cierta magia”, afirmó Brawn en una entrevista a Sport1.

Ross Brawn

El británico ve al actual campeón del mundo como “el referente, sin duda” como lo fue entonces el Kaiser. “El futuro mostrará si puede sacar el máximo provecho cuando el coche no sea tan bueno porque esa era una de las muchas fortalezas de Michael, pero Max todavía es joven y parece haber dado un paso en la dirección correcta también en este aspecto”, advirtió, confesando que habría sido “increíble ver” un duelo entre ambos.

Por otro lado, aunque opina que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) está “en el ocaso de su carrera”, cree que aún dará batalla. “Este año, durante mucho tiempo, ha tenido un coche con el que no puede ganar y puede ser una especie de prueba de carácter”, apuntó.

“Se puede comparar su situación con el regreso a Mercedes de Michael, que redefinió su papel entonces y fue parte de la solución y ayudó a construir el equipo que ganaría ocho títulos consecutivos de Constructores. Se sacrificó por el futuro del equipo, por así decirlo, y desempeñó un papel clave en sentar las bases de su éxito. Lewis volverá, estoy seguro, al igual que Mercedes. Creo que los períodos de debilidad que tienes que superar te hacen aún más fuerte, lo sé por mi propia experiencia”, añadió.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Sobre Ferrari, echó la vista atrás cuando estaba en el Cavallino Rampante. “Perdimos por poco tres títulos mundiales antes de lograrlo por primera vez con Michael Schumacher en 2000 y esos tres años anteriores fueron una dura prueba. El equipo podría haberse derrumbado por la decepción, pero sucedió lo contrario, aprendimos mucho y finalmente convertimos nuestras debilidades en fortalezas. Ahora están frustrados, pero lo positivo es que básicamente tienen un coche que pueden tener delante”, recalcó.

Brawn también habló de Mick Schumacher, al que ve mejorando “enormemente este año” y con “una muy buena referencia en Kevin Magnussen como compañero de equipo”.

“Ahora se encuentra en una encrucijada importante en su carrera y, en cualquier caso, merece dar el siguiente paso en su carrera y por eso será medido”, puntualizó. “Mick es diferente a su padre, quien siempre estuvo al límite de inmediato, y necesita un poco más de tiempo, pero al final también ganó los títulos en categorías junior. Tiene mucho talento, ha heredado al cien por cien la ética de trabajo de su padre y es extremadamente capaz de mejorar. Esto es crucial”, agregó.

Audi

El británico también opinó del ingreso de Audi a la F.1, al que considera fantástico. “Hay un ADN de éxito alemán. Mercedes los tiene, pero Audi también. Espero que su entrada ahora ayude a recuperar un Gran Premio de Alemania porque me frustra que no tengamos esta carrera en el calendario en este momento y es uno de nuestros mayores objetivos para el futuro. Por eso es extremadamente importante que Mick Schumacher continúe su carrera en la F.1”, expresó

Finalmente, confirmó que quiere “reducir significativamente” su actual rol en la Máxima. “Seguiré estando disponible con mi experiencia, pero ya no seré responsable de un área todos los días. Eso significa que cuidaré más a mis hijos y nietos, iré a pescar más y cuidaré mi jardín”, sentenció.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.