Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Christian Horner y Adrian Newey analizaron el gran 2022 de Red Bull

Los máximos responsables del equipo austríaco hicieron un balance de la temporada.

Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, confesó que la temporada 2022 ha sido “muy difícil”, a pesar de que las estadísticas pueden decir que dominaron “por completo” el Mundial, y alabó la actuación “sobresaliente” del bicampeón Max Verstappen.

“Fue un año muy difícil. Cuando miras las estadísticas, parece que lo dominamos por completo, pero ciertamente, en la primera mitad de la temporada Ferrari tuvo sus oportunidades y probablemente un paquete más rápido. Pero Max (Verstappen) estuvo sobresaliente en todo momento, particularmente en ese primer semestre”, analizó Horner.

Ads 1
Christian Horner y Adrian Newey
Foto: Red Bull Content Pool.

Además, valoró la época triunfal de Mercedes en el Mundial, haciéndose con siete títulos consecutivos de Pilotos (2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) y proclamándose campeón de Constructores en ocho ocasiones seguidas, de 2014 a 2021. Durante esas temporadas, “lo más importante fue mantener unido al equipo”, aseguró Horner, centrándonos en las cosas que podían “controlar”.

“Tuvimos una gran lealtad durante ese período. Honda compartía la misma pasión, asumimos ese riesgo y luego pudimos comenzar a establecer los cimientos para pelear por los títulos”, agregó.

ShowHeroes
Max Verstappen
Foto: Joe Portlock/Getty Images.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, también realizó un balance de año. “Estadísticamente, el RB18 ha sido nuestro mejor coche, y del que podemos estar muy orgullosos. Ya habíamos investigado un poco y sabíamos aproximadamente lo que teníamos que hacer para mejorarlo, así que cuando pusimos el paquete de carrera en Bahrein, eso nos catapultó definitivamente detrás de Ferrari a un nivel amplio. Después de eso, era cuestión de desarrollarlo y, ciertamente, en la segunda mitad, tuvimos un paquete totalmente competitivo”, explicó.

El ingeniero además afirmó que la reducción de las pruebas en el túnel de viento por sanción tras superar el límite presupuestario no supone mucha diferencia. “Podemos evaluar menos, con menos componentes diferentes, menos ideas diferentes. Pero no es así como funciona; siempre hay algunas partes que esperas que funcionen y no lo hacen y viceversa. Así que, es difícil, es una restricción que seguro nos va a afectar”, añadió.

Christian Horner y Adrian Newey
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Ferrari no descansará, y resolverán las áreas débiles en las que tuvieron un par de problemas de fiabilidad y cometieron un par de errores graves. Volverán. Y luego, por supuesto, Mercedes. Estaban bastante lejos del ritmo y evolucionaron. Será un año difícil”, concluyó Newey sobre lo que espera en 2023.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.