Fórmula 1

Christian Horner habló de las negociaciones entre Red Bull y Porsche

El team-manager del equipo austríaco explicó en qué instancias están las charlas con la marca alemana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después que trascendiera que Porsche había comprado el 50 por ciento de las operaciones de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, responsable del team austríaco, brindó algunos detalles de las tratativas que se mantienen con la marca alemana.

Informes recientes indicaron que la marca propiedad del Grupo Volkswagen planea ir más allá de un programa conjunto de motores al adquirir también la mitad de Red Bull Technology, la compañía que fabrica los autos del equipo.

Christian Horner
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

“He dicho en numerosas ocasiones que estamos en conversaciones constructivas con Porsche. Su ingreso a la F.1 sería algo realmente positivo, pero hay muchas consideraciones al respecto”, explicó Horner en una entrevista a Sky Sports.

“El primer obstáculo real para cualquier nuevo fabricante que ingrese son los reglamentos técnicos para la unidad de potencia a partir de 2026”, agregó sobre un tema del que se espera tener novedades en las próximas semanas.

“Los sistemas de propulsión de Red Bull se fortalecen cada vez más. Hemos reclutado más grandes talentos, pronto se publicarán más anuncios y hay algunos reclutamientos significativos en el equipo… Nosotros estamos en un viaje. A dónde nos lleve en el futuro si decidimos contratar a un compañero, solo el tiempo lo dirá”, dijo el team-manager.

“Pero creo que estamos en buena forma y esperamos ver exactamente lo que dicen estas nuevas regulaciones sobre una base deportiva, técnica y, lo que es más importante, financiera”, insistió.

Red Bull ha formado su propia compañía de motores en su fábrica de Milton Keynes contratando a algunos expertos clave en motores de sus rivales Mercedes. Estas unidades de potencia, desarrolladas a partir de la tecnología de Honda, también son utilizadas por AlphaTauri.

Porsche comprará la mitad del equipo Red Bull de Fórmula 1

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.